SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La ‘Bici’ celebra su día como alternativa ecoamigable

En Quito, por ejemplo, se realizan varias las actividades en torno al día de la bici. No todos la contemplan como un sistema de movilización, sino también como un generador de energía ecológica.

Imagen cropped-Bicilicuadora-bonita-1
En Quito, por ejemplo, se realizan varias las actividades en torno al día de la bici. No todos la contemplan como un sistema de movilización, sino también como un generador de energía ecológica.Internet

Hoy, 3 de junio, se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. La declaratoria, realizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, pretende apoyar a los medios de transporte alternativo.

En Quito, por ejemplo, se realizan varias las actividades en torno al día de la bici. No todos la contemplan como un sistema de movilización, sino también como un generador de energía ecológica. En esta categoría se encuentran las bicimáquinas, es decir bicicletas que modifican sus propias piezas para obtener maquinaria para licuar frutas o preparar algunos alimentos.

Es así como la Dirección de Modos de Transporte Sostenibles del Municipio capitalino coordinó la participación de emprendedores con bicimáquinas para compartir su uso con los interesados.

La iniciativa pretende llegar a la gente con un mensaje sobre la importancia de promover el uso de medios de transporte que contribuyan con una movilidad sostenible, con tecnología limpia, renovable y que favorezcan a la salud de las personas.

Estas actividades se integrarán a las presentaciones artísticas, culturales, musicales de Quitunes, una nueva plataforma que propone al Centro Histórico de Quito como una galería.