En Ecuador hallan nueva especie de bagre y no es tu ‘pelado’

El grupo de investigadores encontró al pez en el río Esmeraldas

bagre
La nueva especie resalta por sus características físicas.Ictiología Neotropical

Investigadores del Instituto Nacional de Biodiversidad hallaron una nueva especie de bagre en el río Esmeraldas, norte del Ecuador. Según los biólogos, la especie se distingue de los otros por una combinación única de sus características externas.

murcielago

Viral: Hallan a murciélago del tamaño de un humano

En la investigación resaltan que el nuevo espécimen tiene un color marrón pálido desde la cabeza y el cuerpo. Los expertos recalcan que, debido a las características físicas del animal pertenecería al grupo de los Microglanis, que es la segunda especie con más habita la región transandina (Colombia y Ecuador).

“Durante un proyecto de investigación para el estudio de la ecología fluvial y la diversidad de peces en la cuenca del río Pachijal, noroeste de Quito, se capturaron 18 especímenes identificados tentativamente como un nuevo Microglanis”, reza la tesis.

El estudio comenzó en Quito, en 2016. De acuerdo al grupo de biólogos, el hallazgo es un aporte en el que eventos climáticos “podrían explicar los procesos de especiación que tuvieron lugar en el área, arrojando algo de luz sobre la diversidad de especies y los patrones de distribución observados actualmente en la vertiente del Pacífico del Ecuador”.