ACTUALIZADO A LAS
19:59
vacio
-- / --

Bloguera rusa muestra la extraña enfermedad de su hijo

Rusia ·
I
16 oct 2019 / 17:05 H.

Una bloguera rusa ha causado revuelo al revelar que su pequeño hijo sufre una rara y peligrosa enfermedad que podría costarle la vida. Ekaterina Mezenova, de 24 años, publicó las fotos de su bebé junto a ella para recaudar fondos que la ayuden con el tratamiento que necesita el niño, quien nació con un extraño mal conocido como nevus (lunares congénitos con vellos), el cual ocupa gran parte de su cuerpo. Aunque parece un problema estético, en realidad es una grave amenaza.

Según sus médicos, esta enfermedad aumenta el riesgo de aparición de cáncer de piel, además de que incide en el cambio hormonal del organismo y que puede alterar su desarrollo.

La información que apareció en RT en español cuenta que la influencer de modas intentaba esconder la enfermedad de su pequeño, vistiéndolo con ropa de mangas largas. La suerte del niño es que el mal pudo ser detectado a tiempo, lo que no ocurre con otros pacientes cuyos casos raros no han podido ser diagnosticados.

Ekaterina no se ha rendido al buscar una cura para su hijo. Consultó a un especialista israelí, quien dijo que no era posible remover todos los lunares gigantes del cuerpo de su pequeño, pero sí pueden reducir los riesgos que le podrían acarrear. Para ello, harán un tratamiento durante 6 o 7 años y costará unos $ 466,800.

Bloguera rusa muestra la extraña enfermedad de su hijo

Eso fue lo que motivó a Mezenova a postear las fotos de su hijo enfermo, que incluso tiene en su perfil de Instagram, pues dice que ahora tiene un “objetivo global”, quiere trabajar y no rendirse. La madre ha comenzado a recaudar dinero para sus hijo y en breve irán a Israel para comenzar el tratamiento.

¿Qué son los nevus?

El sitio Medline Plus define el nuevo congénito como un parche de piel de color oscuro y a menudo velludo. Se presenta al nacer o aparece en el primer año de vida.

“Un nevo congénito gigante es más pequeño en bebés y niños, pero, por lo regular, continúa aumentado su porte conforme el niño crece. Un nevo pigmentado gigante mide más de 15 pulgadas (40 centímetros) una vez que deja de crecer”, resalta el sitio.

¿Qué causa la aparición?

Aunque aún es una teoría, se cree que los lunares o marcas son originadas por problemas con melanocitos que no se extienden de forma uniforme a medida que el bebé crece en el útero. Los melanocitos son las células de la piel que producen la melanina y que dan color a la piel. El nevus tiene una cantidad anormal alta de melanocitos.

Las personas con nevus congénito melanocítico gigante tienen mayor riesgo de desarrollar melanoma maligno, un tipo de cáncer de piel. Este tipo de enfermedad puede ser más grave si el paciente presenta las lesiones en la columna vertebral, según destaca el U.S. Department of Health and Human Services.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN