ACTUALIZADO A LAS
22:16
vacio
-- / --

¡Un héroe sin límites: bombero que se ahogó estaba lesionado!

I
27 jun 2019 / 20:55 H.

A Cedrick Álvarez se lo sepultará como un héroe. Actuó como tal en su última intervención de rescate como bombero. Y eso que aún se encontraba en un proceso de fisioterapia para rehabilitarse de una fisura en uno de sus pies. Por eso, en Patate, su pueblo natal, lo despedirán con todos los honores.

El bombero, que el pasado martes 25 de junio se ahogó mientras realizaban la búsqueda de una persona desaparecida, que había sido arrastrada por la corriente del río, murió en plena acción, cuando el bote en que iba junto con cuatro compañeros se viró. Sus colegas saltaron al agua a tiempo y lograron salvarse, pero Cedrik no.

Cedrick no lo logró porque estaba lesionado, así lo dijo su esposa Carolina Galarza. “Buscaré explicaciones para saber por qué razón se dispuso a Cedrick realizara el trabajo. Estaba en proceso de fisioterapia para rehabilitarse de una fisura en uno de sus pies, de lo que tenía conocimiento el comandante”, expresó la conviviente.

La pareja procreó una hija. El jefe del Cuerpo de Bomberos de Patate mencionó que la persona autorizada para pronunciarse en este caso es el alcalde Bolívar Punguil.

Pero la mujer insiste en buscar explicaciones Ella asegura que también fue una irresponsabilidad buscar en el río cuyas aguas estaban turbulentas a causa del fuerte temporal. “Los bomberos no debieron ingresar a buscar, tuvieron que esperar hasta que las condiciones lo permitan”, mencionó.

Para encontrar el cadáver participaron alrededor de 60 bomberos de Baños de Agua Santa, Patate, Píllaro y de Quito. El teniente Darwin Carrillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Baños, mencionó que contaron con la ayuda de los cayakeros que trabajan en las agencias de turismo de Baños.

El presidente de la República, Lenin Moreno, quien estuvo ayer en Baños de Agua Santa en el Gabinete ampliado, se comprometió a ayudar a los familiares del bombero. Mencionó que dispuso la entrega de una casa y un puesto de trabajo en el Ministerio de Turismo para la viuda.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN