SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Bomberos de Quito buscan las causas del incendio que consumió parte del Mercado de Santa Clara

La zona afectada fue la que está destinada para los abastos. Los rescatistas movilizaron 17 vehículos y 47 efectivos

WhatsApp Image 2022-05-15 at 10.05.39 AM
La zona afectada fue la que está destinada para los abastos.ROBERTO RUEDA

Integrantes de la Unidad de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Quito realiza este 15 de mayo de 2022 una inspección en el mercado de Santa Clara, en el centro norte de la ciudad.

El objetivo es recoger indicios y determinar las causas del incendio que afecto parte del al a norte de este centro de abastos, la noche del sábado, uno de los más tradicionales de la capital.

El comandante de los Bomberos, Esteban Cárdenas, explicó que la alerta ingreso pasadas las 22:30 del 14 de mayo. Las primeras unidades de auxilio arribaron al punto en cinco minutos.

asesinato

Ambato: ‘Brotó’ un muerto en una plantación de papas

Leer más

Se establecieron dos puntos de ataque al fuego. Fue necesario movilizar 17 unidades y 47 integrantes de los bomberos. Extinguir las llamas tomo cerca de tres horas y no se registraron personas heridas, pero si daños materiales.

El área afectaba era usaba como una zona de abastos, venta de flores y artículos de bazar. Tras sofocar el fuego los bomberos retiraron los escombros y a esta hora permanece acordonada.

Otras áreas, como el patio de comidas, no sufrió daños y se encuentran atendiendo con relativa normalidad, pero en medio del nerviosismo de lo dueños de los locales que se preguntaban qué fue lo que pasó.

Los dueños de locales aledaños, especialmente los que se dedican a la venta de adornos y objetos de madera retiraban está mañana la mercadería. Uno de ellos, que pidió omitir su nombre, dijo que si las llamas alcanzaban esos negocios, la tragedia pudo ser mayor.