SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Bomberos actúan de emergencia para rescatar a un pollito en una alcantarilla

Curioso. El animalito había caído en un ducto de desagüe y su piar alertó a varias personas, que llamaron de urgencia a los bomberos de Guayaquil.

Pollito rescatado en Guayaquil
El bombero muestra entre sus manos al asustado y sucio animalito, sacado del ducto.Cortesía

Una curiosa acción de rescate movilizó la noche de este miércoles 17 de agosto a personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil que, en una acción de emergencia y entre aplausos de los curiosos, logró el rescate de un pollito que había caído en una alcantarilla en la ciudadela Atarazana, al norte de la ciudad.

La acción, a la que llegaron una unidad de rescate y otra de emergencias, llamó la atención de varias personas, que pensaron que se trataba de alguna urgencia mayor. Había quienes pensaban que había algún objeto contaminante o que alguna persona requería de atención. Pero fue el piar desesperado del animalito el que llamó la atención.

Eran cerca de las 21:22 cuando los bomberos comenzaron a analizar cómo podrían ejecutar el complicado rescate. Los curiosos opinaban y trataban de acercarse, pero poco podían hacer. Los expertos rescatistas,. con la ayuda de una cámara térmica pudieron localizar al asustado animalito que fue sacado de la fosa y puesto a buen recaudo. 

Posterior a aquello, fue entregado a su dueña, quien se mostró feliz por el rescate de su animalito. La mujer, que no se identificó, contó que ella tenía una caja con 27 pollitos y que al contarlos notó que faltaban dos; el uno fue el rescatado y se presume que al otro, que también habría caído en la alcantarilla, se lo pudo haber llevado algún ratón u otro animal.

Esta no es la primera vez que los bomberos actúan para rescatar a un animalito. El pasado sábado 9 de julio de 2022, durante un incendio en una vivienda de una planta en las calles El Oro, entre la 42 y la 43, en el suburbio de Guayaquil, fueron rescatados dos perros e igual número de gatos, quienes también fueron atendidos por paramédicos.

Es más, el propio Cuerpo de Bomberos tiene colgado en su cuenta en Facebook un mensaje que destaca que su " Unidad de Rescate Animal atiende emergencias de animales en situación de peligro, atrapados o confinados en lugares de difícil acceso", y que para eso pueden llamar al 911 y solicitar la ayuda requerida