SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La 'papa' llega en forma de bono a familias vulnerables

Más de 1.200 familias usuarias de los Centros de Desarrollo Infantil, en Guayaquil y Durán, recibirán una bonificación de "apoyo
nutricional" de $ 240

bono
Una de las familias que se beneficiarán con el bono 'nutricional' de $ 240 que el Gobierno nacional otorgará por única vez.Cortesía

Un total de 1.239 familias que habitan en condiciones vulnerables en sectores urbano-populares de los cantones Guayaquil y Durán, recibirán el Bono de Apoyo Nutricional de $ 240, anunció el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). A nivel nacional, esta ayuda beneficiará a 7.992 familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil de esa Cartera de Estado, y se pagará por una sola vez durante octubre de 2020.

Luis Cedeño, coordinador zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, indicó que los hogares que recibirán el bono forman parte de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). Agregó que este apoyo económico se entregará en los cantones en donde hubo mayor número de contagios del Covid-19.

Las personas pueden comprobar si son beneficiarios de este bono llamando a la línea gratuita 1800 002 002 o acercándose a las oficinas de la zonal 8 del Ministerio, en el ex edificio Makro, piso 6, en donde recibirán mayor información.

Vanesa Garcés, del populoso sector de Bastión Popular, una de las beneficiarias, agradeció esta ayuda y anunció que con ella cubrirá la alimentación de sus hijos, pues a causa de la pandemia los ingresos económicos de su hogar se vieron muy afectados.

APOYO DEL PMA

El Bono de Apoyo Nutricional es financiado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) con una inversión de cerca de $ 2'000.000. El mecanismo de pago a los beneficiarios será el mismo que se utiliza para las transferencias de bonos y pensiones, es decir, se lo hará de acuerdo al último dígito de la cédula. Por ejemplo, si su cédula termina en 4, los días de pago serán el 4,14 y 24 de octubre.

rescate

Dan una mano a los sin techo en el norte de Guayaquil

Leer más