ACTUALIZADO A LAS
19:20
vacio
-- / --

Borró las fotos con su mamá y se esfumó

España ·
I
20 may 2019 / 10:18 H.

El Grupo de Homicidios de la Policía española rastrea al hijo de la ecuatoriana Gloria Zavala, quien fue hallada sin vida, envuelta en plásticos y con cinta en el garaje de su vivienda en Mallorca, el pasado 8 de mayo.

El adolescente, de 16 años, sería el principal sospechoso del hecho, ya que habría desaparecido junto con su novia.

Los investigadores, según publicó Última Hora Sucesos en su sitio ultimahora.es, descubrieron que el menor de edad, tras el hecho de sangre, accedió a la computadora de su madre y borró todas las fotos que ella tenía con él.

“ESTABA TRANQUILO”

El día del hallazgo del cadáver, la mejor amiga de Zavala y madrina del adolescente acudió a la casa inquieta porque desde el viernes por la noche no sabía nada de ella. El adolescente estaba “muy tranquilo, como si no hubiera pasado nada”, según la declaración de la testigo en la policía.

Entonces se le ocurrió revisar la agenda de internet de su amiga, por si anotaba a dónde iba. El hijo de la víctima le dijo que no se preocupara porque él sabía las contraseñas digitales de su madre. A continuación, el menor de edad entró en la cuenta de Facebook de su mamá, pero no se preocupó de buscar su agenda de trabajo, sino que borró una por una todas las fotos que la ecuatoriana tenía con él. Después, empezó a eliminar todo su rastro de internet, en Instagram y otras plataformas, según reseña Última Hora.

ÚLTIMO CHATEO

Los investigadores tampoco han encontrado el bolso de la víctima ni su teléfono celular.

Según Últimas Noticias, también ha trascendido que el sospechoso colocó el candado en el garaje el viernes que su mamá desapareció. Esa noche, los investigadores creen que Zavala fue atacada mortalmente. Su celular dejó de funcionar a las 21:15, cuando estaba chateando por WhatsApp con su jefa y se desconectó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN