SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Brasil: Un luchador principiante de MMA murió a los 22 años luego de su segunda pelea

El chico fue trasladado por su familia a una clínica cercana y en los días que siguieron su estado de salud fue empeorando hasta morir

luchador
Una foto reciente de Luis Gabriel Peres, quien vivía en Peabirú (Brasil). Pelear le costó la vidacortesía

Un joven luchador de artes marciales mixtas (MMA) murió a los 22 años y después de disputar apenas su segunda pelea en la disciplina presuntamente a causas de los traumas causados en su último combate.

La prensa local informó que Luis Gabriel Peres vivía en Peabirú (Brasil), el 11 de septiembre de 2021 compitió en un evento de la modalidad K-1, que combina el kárate y el “muay thai” entre otras disciplinas, en la ciudad de Maringá, en el estado de Paraná.

Horas después de su presentación empezó a sentirse muy mal experimentando fuertes dolores de cabeza. Cuando regresó a su casa, a unos 74 kilómetros del lugar de la pelea, fue trasladado por su familia a una clínica cercana y en los días que siguieron su estado de salud fue empeorando progresivamente, reseñó a su vez el diario digital Infobae.

Cuando ya estaba muy grave lo trasladaron al Hospital Metropolitano de Sarandí, en el mismo estado, donde finalmente falleció el 18 de septiembre tras más de una semana luchando por recuperarse.

De acuerdo con el Instituto Médico Legal (IML) de Brasil, el certificado de defunción del joven luchador indica que la causa de su muerte fue un traumatismo craneoencefálico.

Según informó la prensa local, los organizadores del evento están en contacto con la familia de Luis Gabriel, pero se han rehusado a dar declaraciones a los medios en este momento.

Por su parte el IML afirma que están preparando un informe con los detalles de lo que habría causado la muerte del atleta.

Debate sobre el peligro de este deporte

El caso de Luis Gabriel Peres reabre un debate grande dentro de la disciplina de las artes marciales mixtas, el peligro real que al que se exponen los atletas de sufrir lesiones (especialmente craneoencefálicas) potencialmente letales.

De acuerdo con Yahoo Sports, la pelea de Peres era apenas su segunda en la disciplina. Había debutado como amateur en mayo contra el también luchador brasilero Leandro Pires, quien lo derrotó en el combate.