SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A 25 barrios de la capital llegarán 'rastreadores' de Covid-19

Las brigadas médicas llegarán esta semana para detectar a más contagiados del virus en esta ciudad. Se suman a los ocho puntos de triaje permanentes

TRIAJES QUITO
Brigadas de salud visitaran 8 barrios en el sur, 7 barrios en el centro y 10 barrios en el norteCortesía

La semana que va del 21 al 25 de septiembre de 2020, las brigadas móviles de triaje y toma de muestras de COVID-19 estarán atendiendo en 10 sectores de Quito. El objetivo es detectar oportunamente a los contagiados.

Allí, los ciudadanos son evaluados clínicamente y dependiendo de su condición, se les recomendará el aislamiento obligatorio, el traslado hospitalario o la toma de muestras COVID-19, en ese momento.

Los puntos de atención estarán dispuestos en:

Sur: Ferroviaria Baja, Argelia Alta, Ciudadela México, Alpallacta, Chimbacalle, Guambi, LLoa y Monserrath.

Centro: Guápulo, Santa Inés, San Marcos, Alameda, Vicentina, Itchimbia y El Guabo.

Norte: San Juan Calderón, La Roldós, Carretas, Marianitas, Zabala, San Carlos de San Juan, Chavezpamba, San Rafael de Calderón, Zámbiza y Pisulí.

El Municipio de Quito informó además que los puntos fijos de triaje continúan en las Unidades Educativas Municipales Quitumbe, Julio Moreno (Guamaní), Antonio José de Sucre (Centro Histórico) y 9 de octubre (Belisario Quevedo). Así mismo, en el Parque de las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de Calderón. Más los dos nuevos puntos fijos de triaje ubicados en las terminales interprovinciales de Carcelén y Quitumbe.