SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Bucay: Caquitos querían dejar sin vía férrea a Bucay

Cuatro de seis sujetos fueron sorprendidos por moradores cuando se llevaban rieles. Dos fueron atrapados

rierles
Las piezas metálicas halladas en un camión, y que se estaban llevando los antisociales.Mariela Ulloa

Con una buena cantidad de barras metálicas pertenecientes a la vía férrea, fue sorprendido un grupo de hombres por los habitantes del cantón Bucay. 

Los sospechosos habían llegado en un camión hasta la hacienda Rancho Elena, de esta población del norte de Guayas, para llevarse el hierro, que servia para el paso del tren ecuatoriano por la zona.

Lugareños dijeron a la Policía que eran 6 los sospechosos del robo y que la población intentó agarrarlos, pero cuatro de ellos lograron darse a la fuga. Los dos restantes fueron retenidos y entregados a los agentes del orden.

Cargados de hierro

La policía encontró un camión cargado con más de 30 pedazos de rieles, al parecer, listos para venderlos en el mercado negro.

Las rieles están sin uso desde el 2017 cuando dejó de funcionar el tren y ese abandono fue aprovechado por los sospechosos para embarcarlo y tratar de hacer billete.

Identificados

Los sospechosos ambos indigenas, fueron identificados como Fausto Rodrigo C. C., 25 años; y Moisés V. C., 26 años; y puestos a las órdenes de la autoridad competente por disposición del fiscal Javier Pucha.

Algodoncito

Quito: abandonar a Algodoncito le salió caro a su amo

Leer más