ACTUALIZADO A LAS
00:08

Balnearios de Santa Elena se coparon en primer día de feriado

I
10 ago 2018 / 23:25 H.

Desde las primeras horas de la mañana del viernes 10 de agosto empezó el arribo de centenares de turistas a los balnearios de la provincia de Santa Elena.

Salinas, se convirtió en el sitio de mayor afluencia y la ocupación hotelera llegaba a un 80% y los empresarios turísticos de este lugar estimaban copar sus negocios hasta el sábado.

Aunque los visitantes han llegado de diferentes partes del país, la mayoría procede de la serranía de manera especial del austro y son estos los que pernoctaran durante los tres días de asueto, en cambio los costeños lo harán por menos tiempo.

La principal novedad fue que el clima cambió radicalmente, a diferencia de los días nublados y de intenso frío presentados desde hace dos semanas en la península, el sol apareció y la temperatura por momentos superó los 30 grados.

El guayaquileño Mario Calderón, se mostró muy contento por aquello, “el clima está muy agradable, pensábamos regresar hoy pero lo haremos mañana, más tarde nos vamos a Montañita y luego para Ayangue” comentó.

El malecón, al igual que el muelle de Salinas, lucieron llenos de visitantes y los comerciantes de productos se mostraron complacidos por los ingresos. “Las ventas están bien y lo más importante es que van en aumento”, refirió Jorge Suárez, un vendedor de cocos.

Muchos de los visitantes disfrutaban en familia al pie de la arena, el cuencano Fernando Argudo junto a sus dos hijos construyó pequeños castillos de arena en el sector de Chipipe. “Mis hijos son los más contentos, llevan pocas horas y ya me piden quedarse a vivir aquí”, dijo sonriente.

Pero mientras unos eran felices al pie del océano, otros a tres millas mar adentro se maravillaban del espectáculo acrobático de la danza de las ballenas, “las vi muy cerquita, que increíble”, expresó muy emocionada Carmen Velarde a una de sus amigas.

Los viajeros que llegaron al muelle para embarcarse en los yates que los llevaban a la observación de ballenas, también pudieron optar por el arte gastronómico y artesanal que se expone en el lugar durante estos días.

Luis Tenempaguay, presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, señaló que pasado el mediodía ya habían ingresado a la península más de diez mil vehículos livianos. “Estamos en contacto con los personeros de la Comisión de Tránsito y nos indica que los turistas vienen en gran cantidad hacia acá”, indicó.

A lo largo del malecón salinense personal de emergencia tanto del Ministerio de Salud al igual que Cruz Roja estaban atentos para ayudar a los visitantes, una de las novedades fueron los niños perdidos que debido a la cantidad de gente se confunden entre la muchedumbre. El inspector municipal Leónidas Hernández, fue el encargado de caminar con los menores extraviados en busca de sus padres por la playa.

Montañita también se llenó

Montañita, al norte de Santa Elena, hasta el momento se convierte en el segundo balneario más visitado en este feriado, en este lugar los hoteles al igual que Salinas su promedio de ocupación hasta el mediodía del 10 de agosto fue de 80%.

“La gente acá empieza a llegar pasada las 4 de la tarde, así es en los feriados, por el ambiente que se ve y el clima que está caliente, vamos a tener un lleno”, aseguró el comerciante del exótico sitio, José Rodríguez.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN