SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica

En busca de la dueña de la carta hallada en Durán

Nos referimos a la amada de Jorge, quien en una misiva le revelaba su ‘adicción’ hacia ella. Unos dicen que la veinteañera 'para' por el mercado de Las Cabras.

consumidora
Consumidores de Durán no saben si su nombre es Carmen o VanessaMiguel Canales León / EXTRA

Nuestros lectores se conmovieron con la publicación de la carta de Jorge, un consumidor de ‘triqui’ (base de cocaína) y enamorado de una veinteañera, quien el pasado 24 de julio caminaba ‘eléctrica’ por las calles de la ciudadela Los Helechos, etapa 5, del cantón Durán.

Ella no le ‘paró tanta bola’ a la misiva y la botó cabreada. En sus líneas, el ‘Romeo de Durán’ le manifestaba que la extrañaba y que su amor lo llevaba a ‘chupar’ como loco, pero luego se controlaba para que le bajara la ‘triquera’.

La petición de Jorge, el escritor enamorado, era de que ella se ‘reportara’ y así poder calmar su ansiedad.

EXTRA decidió ir tras los pasos de la receptora, una mujer de contextura delgada, metro y medio de estatura, tez trigueña, cabello corto, ondulado y despeinado.

mercado
Lugareños indicaron que nuestro personaje ‘para’ por el mercado, hasta allá fuimos y no la hallamos.Álex Lima / EXTRA

Por más de dos horas la buscamos. ‘Peinamos’ varios sectores del centro-sur de Durán. Anduvimos por la bajada de la Virgen, parte del cerro Las Cabras, Primavera 2, Los Helechos y Abel Gilbert 3.

Preguntamos por ella a vendedores de comida, recicladores de basura, expendedores de gasolina, policías y hacheritos (consumidores de la droga H, compuesta por heroína y residuos de otras sustancias).

Por lo general son igualitas

Sin embargo, es difícil dar con la joven, pues sus características físicas son similares a las de muchas chicas drogodependientes que viven en las calles: delgadez por su adicción y un bronceado a las bravas por el solazo que reciben. Suelen usar ropa ligera, short o falda, blusa y chancletas.

“Búsquela en el mercado, por allí sabe ‘parar’”. “A eso de las 11:00 o 12:00 la encuentra, porque a esa hora se despierta”, fueron algunas de las pistas que nos dieron algunos informantes.

cerro Las Cabras
Ascendimos al cerro de Las Cabras para ver si ella estaba refugiada en las cabañas levantadas con desechos de ropa o telas y nada.Stalin Carrión / EXTRA

Unos decían que su nombre es Carmen, otros Vanessa, pero más parece ‘la chica de humo’, pues se nos esfumó, a pesar de que la buscamos en las covachas que levantan algunos consumidores en un área del cerro Las Cabras. Asimismo, rodeamos el mercado y nada.

En el centro de abastos le preguntamos a una chica por nuestra ‘Julieta’ duraneña. “Es Carmen”, nos dijo y al pedirle su paradero respondió: “¿Y yo qué gano con eso?” y se fue...

RELACIONADAS

Una recicladora, también drogodependiente y que estaba ‘más allá que de acá’, manifestó: “Pero si esa soy yo”, sin embargo, no tenía las características de la joven que buscamos. En su ‘mundo’ ella era la mismita...

Reacción de usuarios

Jorge y su amada movieron nuestras redes sociales y recibimos mensajes como: “@pinadr1616, ¿me esperas con una carta así? Fue el comentario de andres_vera_lucas, en nuestro Instagram.

En Facebook se pegaron la ‘vacilada’ y Jhon N etiquetó a Khristian Jaramillo y le escribió “Usted a su pelada, confirma Diego Ochoa”.

Hacheritos
Cerca del centro de abastos hay un inmueble abandonado que se ha vuelto una guarida de ‘hacheritos’.Álex Lima / EXTRA

“¿No fuiste tú, Ignacio Yupa?”; publicó Armando Gusñay. Dylan Guerrero puso: el verdadero amor.

Igual seguiremos en la búsqueda de los protagonistas de este ‘amor triqueado’.  

El 28 de julio pasado, EXTRA publicó parte de la historia de la carta de ‘amor triqueado’. Nuestros lectores quieren saber a quién fue dirigida.