SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Más buscado de Azuay lo atraparon en agasajo navideño

Estaba blindado con chaleco antibalas y una subametralladora. Está procesado por un asesinato 

más buscado
Arselio Rusul Misacango González estuvo 11 años prófugo de la justicia.Cortesía

Un agasajo navideño se convirtió en el último escondite para Arselio Rusul Misacango González, quien permaneció 11 años prófugo de la justicia procesado por el asesinato de Walter Ludergio Escandón. El sospechoso figuraba en el segundo lugar de la lista de los cinco más buscados del Azuay y que fue publicado en junio de 2020.

Según Freddy Sornoza, jefe de Policía de la provincia, el requerido por la justicia fue detenido la madrugada del domingo 20 de diciembre de 2020. Estaba escondido bajo las gradas de una vivienda, en la localidad Renacer, de San Pedro de Yumate, en Molleturo, donde se desarrollaba un festejo por la Navidad.

La detención se produjo tras un operativo con la intervención de personal de la Policía Judicial en coordinación con Inteligencia, Grupo de Operaciones Especiales y Fiscalía.

Durante el procedimiento se produjo un enfrentamiento en el que tres personas resultaron con heridas leves y fueron atendidas en el hospital Vicente Corral Moscoso.

El procesado llevaba puesto un chaleco antibalas y junto a él supuestamente se halló una subametralladora.

Según la causa que se sigue en el Juzgado Tercero de Garantías Penales de Cuenca, la muerte de Walter Ludergio Escandón ocurrió el 22 de noviembre de 2009, en el sector Cochapamba, parroquia Molleturo. La víctima se trasladaba a su domicilio junto a un amigo, y fue “interceptado por Arsenio Misacango, quien le agredió con un machete y luego procedió a dispararle con un arma de fuego, ocasionándole la muerte”. La motivación sería por problemas mineros, se cita en el proceso. (JM)