SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Más buscado de Los Ríos vendía galletas en Manabí

La policía lo capturó en el cantón Rocafuerte. Hace cuatro año habría cometido un femicidio en Ventanas

buscado
La policía logró ubicarlo en el cantón Rocafuerte y ayer lo trasladaron a Los Ríos.TOF

Cuatro años transcurrieron para que los familiares de Azucena Gamarra Alcívar volvieran a tener noticias del presunto autor de su muerte.

Se trata de Jacinto Joaquín Medina Sellán, de 54 años, quien en el 2017 se convirtió en el primer hombre más buscado de la provincia de Los Ríos, tras ser señalado de supuestamente asesinar a su conviviente a machetazos.

La localización del sospechoso estuvo a cargo de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad, cuyos agentes, la tarde del miércoles 14 de julio ejecutaron un operativo en el sector Valdez del cantón Rocafuerte en la provincia de Manabí. Allí se había radicado Jacinto Median, quien regresó a su antigua actividad de vendedor ambulante.

El jefe de la Zona 5, coronel René Herrera, detalló que el sospechoso se encontraba vendiendo galletas cuando fue abordado por los agentes, en el sector Valdez, del cantón Rocafuerte, en la provincia de Manabí. “Se le puso en conocimiento la situación y los motivos de la detención. Luego se realizaron los trámites para trasladarlo a Los Ríos, donde está la investigación”, indicó el oficial.

Entre tanto, en el sector Ventanilla, del cantón Ventanas, los deudos de Azucena revivieron el triste acontecimiento del 19 de febrero del 2017. Ese domingo, la mujer tenía que salir a sufragar, pero cuando su hija llegó a buscarla la encontró sin vida dentro del inmueble.

El sospechoso le propinó más de 14 cortes con un arma blanca, dejando su rostro irreconocible. La escena parecería de una película de terror y desde aquel episodio los habitantes vivieron en zozobra al no saber en qué momento iba a volver el sujeto.

Azucena y Jacinto convivieron durante siete años, pero su relación estuvo basada en golpes que la fémina no quiso denunciar en su momento. Ambos eran comerciantes ambulantes y se conocieron en Guayaquil.

Jaime Gamarra, hermano de la difunta, detalló que ese mismo año la familia perdió a otros seres queridos, quienes no soportaron la pena de lo ocurrido. Ahora solo esperan justicia y que el detenido reciba la pena máxima por lo que hizo. (TOF)