SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El más buscado en Tungurahua, ¡a 'cana'!

El ciudadano, quien tiene una sentencia por violación, estaba ilegalmente en Estados Unidos. Luego se coordinó su deportación a Ecuador. 

b0601c21-aacf-4919-94a3-3072a1f8c294
El hombre fue deportado desde Estados Unidos y arribó al país a través del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.Cortesía

Tras la realización de gestiones con agencias federales de Estados Unidos, la Policía Nacional logró la detención del sujeto más buscado en la provincia de Tungurahua.

El hombre se encontraba irregularmente en 'gringolandia', según se pudo determinar mediante una investigación. Con ese dato se coordinó en el país norteamericano su captura y posterior deportación.

"Este ciudadano fue ingresado en el programa de los más buscados hace más de ocho años y sobre él pesaba también una difusión roja que se logró obtener a través de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal)", refirió el teniente coronel José Luis Villacís, jefe del Bloque de Búsqueda de la Policía.

droga

En la vía a Daule la Policía detuvo a cuatro personas con 150 cápsulas de heroína

Leer más

El deportado arribó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, donde de 'una' fue atrapado por agentes policiales.

Villacís añadió que existe una boleta de detención en contra del individuo. Además, una sentencia en firme de 25 años de prisión por violencia de género. "Abusaba sexualmente de su hija y esto fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales de Tungurahua", precisó.

El delito fue cometido en junio de 2008. La víctima tenía 14 años de edad en esa época.