SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un joven halló tortura y muerte... en una 'clínica de rehabilitación' para adictos

Hay 3 detenidos por este caso ocurrido en una casa en la ciudadela Bellavista de Guayaquil. Uno de ellos habría confesado el crimen

La mamá y las hermanas del joven fallecido presentaron la denuncia en la Fiscalía.
La mamá y las hermanas del joven fallecido presentaron la denuncia en la Fiscalía.Amelia Andrade

Está desconsolada. Ruth Gómez con sus ahorros y la ayuda de sus familiares hizo posible que su hijo, Gonzalo Jaramillo Gómez, pudiera ingresar a una clínica de rehabilitación. Pero ocho días después, recibe una trágica noticia: su vástago había fallecido, presuntamente por las agresiones que recibió en el lugar donde debía curarse de su adicción a las drogas.

El joven de 21 años fue abandonado en los exteriores de una casa de salud de Guayaquil, donde los médicos corroboraron su deceso.

Su hermana JennyJaramillo relató a este este Diario que Jonathan les había pedido a sus familiares que lo ayuden a dejar su adicción a la H (droga).

Familiares: "Lo torturaban"

"Mi hermano tenía ocho años consumiendo, hicimos un esfuerzo para ayudarlo. Lo ingresamos el 11 de noviembre, pero ahora nos enteramos que en ese lugar lo golpeaban, torturaban y que incluso le daban de beber cloro con detergente", explicó la chica.

Angélica, otra hermana de la víctima, contó que la tarde del miércoles las llamó el director de la clínica para decirles que Gonzalo se había puesto agresivo por la falta de droga (sindrome de la Mona) y que le habían suministrado unas pastillas para calmarlo.

Sin embargo, el 19 de noviembre, a las 08h18, Angélica recibió una nueva llamada indicandole que su hermano fue trasladado al hospital Guayaquil, donde habría sido internado. Pero la realidad fue otra, los guardia les mencionaron que Gonzalo había llegado, a las 05h00, atado de pies y manos.

Los galenos atendieron a Gonzalo, pero determinaron que había fallecido producto de los golpes, entre ellos presentaba una fractura en uno de sus brazos.

"Con esta noticia tomé fuerzas y coordinamos junto al médico para que el denunciado no se vaya a escapar. Lo llamé y mentí, diciendole que mi hermano estaba vivo y recibía atención médica", relató Angelica en la Fiscalía.

Gonzalo Jaramillo Gómez, tenía 21 años.
Gonzalo Jaramillo Gómez, tenía 21 años.CORTESÍA.

El denunciado no fue ubicado por los gendarmes. Sin embargo, en la clínica fueron detenidos dos coordinadores y un terapeuta para investigaciones.

El teniente coronel Francisco Hernández, jefe de la Dinased, informó que tres personas fueron detenidas por la muerte de Gonzalo.

Clínica no autorizada

“Se conoce que lo maltrataron hasta ocasionarle la muerte. De acuerdo al pronunciamiento de Medicina Legal, presenta politraumatismo en el tórax, además fue estrangulado. Uno de los responsables al momento de su detención dijo ‘se me fue la mano’”, afirmó.

El jefe policial también manifestó que la clínica no cuenta con los documentos para su funcionamiento.

amber

Una joven muestra su impactante antes y después de su adicción a las drogas

Leer más