SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sudaron la gota gorda para sacar un caballo atrapado en una acequia

El equino cayó pr accidente en un canal de riego. Pese a los esfuerzos de sus dueños por sacarlo, no pudieron y debieron llamar a los bomberos

caballo
El caballo fue liberado por los bomberos.Cortesía

Un caballo cayó dentro de un canal de riego en el cantón Pedro Moncayo, al norte de Quito. Durante varias horas, los dueños del animal intentaron sacarlo de la zanja sin tener resultados. Debido al esfuerzo para liberarse del espacio, el caballo lucía muy agotado y se presagiaba lo peor.

Fue por eso que los cuidadores del animal llamaron a los equipos de emergencia para lograr ayuda. A causa de la lluvia, el terreno en el que había caído la bestia era inestable y lo iba hundiendo cada vez más.

Cuando los miembros del Cuerpo de Bomberos de la localidad llegaron hasta el sitio, iniciaron con las maniobras para socorrer al equino, que permanecía recostado sobre el pastizal. Estaba agotado por sus intentos para salir del sitio en el que había caído por accidente.

Fueron necesarias varias cuerdas para rodear al caballo y así asegurarlo. Luego se utilizó un vehículo para tirar de las cuerdas y sacarlo del canal de riego. Una vez cumplida la misión se le hizo una breve revisión se confirmó que el animal estaba estable, aunque tenía signos de golpes menores.