SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cadete de la Escuela de Policía es acusado de abuso sexual

En su cuenta de Twitter la Policía informó que de inmediato activó los protocolos para efectuar la investigación administrativa

En esta misma institución se cometió el femicidio de María Belén Bernal.
En esta misma institución se cometió el femicidio de María Belén Bernal.Gustavo Guamán / EXTRA

Nuevamente la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo se ve inmersa en un escándalo que involucra a uno de sus miembros. En esta ocasión el sospechoso es un cadete a quien se responsabiliza por el presunto delito de abuso sexual.

Las víctimas serían ocho estudiantes de esta entidad policial en donde el 11 de septiembre de 2022 fue asesinada la abogada María Belén Bernal. El autor confeso fue su esposo Germán Cáceres, quien fue juzgado la semana pasada por el posible delito de femicidio.

Amigos de alias Moro lo recibieron con algarabía.

Manabí: El cadáver de alias Moro fue recibido con mariachis tras la masacre en Montañita

Leer más

La Fiscalía informó en su cuenta de Twitter que formuló cargos para el cadete de nombre Alexander. Indicó que el hecho se habría registrado el sábado 20 de mayo al interior de la Escuela de Policía, ubicada en el sector de Pusuquí, en el norte de Quito. 

Para el sospechoso se ordenó prisión preventiva y se inició la respectiva instrucción fiscal. 

En su cuenta de Twitter la Policía informó que de inmediato activó los protocolos para efectuar la investigación administrativa y disciplinaria y el involucrado fue puesto a órdenes de las autoridades competentes. 

"La institución actúa con total transparencia en este hecho y brinda todas las facilidades a los entes de justicia para dar la celeridad a las investigaciones que permitan establecer las respectivas responsabilidades penales", señaló la institución policial.