SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Quién es el cadete de la Policía acusado de abuso sexual?

Ocho estudiantes serían víctimas del señalado, Alexander, en centro de instrucción

Caso María Belén Bernal - Quito - Fiscalía
Nuevamente la Escuela Superior de Policía se ve inmersa en un escándalo que involucra a uno de sus miembros.Angelo chamba

Como Alexander ha identificado la Fiscalía de Ecuador al cadete de la Policía que recibió cargos por un presunto delito de abuso sexual contra ocho estudiantes de la institución policial.

El suceso, de acuerdo con la Fiscalía, se habría dado el 20 de mayo de 2023 dentro de la Escuela Superior de Policía, ubicada en el sector de Pusuquí, en el norte de Quito.

En esta misma institución se cometió el femicidio de María Belén Bernal.

Cadete de la Escuela de Policía es acusado de abuso sexual

Leer más

La Justicia ordenó prisión preventiva para Alexander, en tanto que se inició la respectiva instrucción fiscal.

Según un comunicado de la Policía, el implicado es un aspirante a servidor policial directivo.

Alexander, además, es ahora investigado a nivel administrativo-disciplinario. La Policía ha puesto en marcha sus protocolos internos.

Otros detalles del implicado se mantienen en reserva. Este Diario consultó con Juan Zapata, ministro del Interior, e indagó mediante vocería de la Escuela Superior de Policía. "Ya salió un comunicado de Policía", dijo apenas Zapata. Oficialmente no se añadieron detalles.

Datos que conoció EXTRA, no obstante, lo describen como un cadete de 21 años que cursaba el segundo año de formación. Este presuntamente habría tocado partes íntimas de estudiantes de primer año.

EN EL MISMO LUGAR DEL CASO MARÍA BELÉN BERNAL

La Escuela de Policía, al norte de Quito, también estuvo envuelta en uno de los mayores escándalos de violencia machista del país, pues es en el que desapareció y se presume fue asesinada la abogada María Belén Bernal, cuyo marido, Germán Cáceres, es juzgado por el femicidio en un proceso que está cerca de una sentencia.

En ese caso, el cuerpo de Bernal apareció cerca de ese recinto donde su marido ejercía de instructor y quien según las indagaciones ocultó el cadáver, se fugó del país y fue capturado en Colombia.

María Belén Bernal - femicidio - Quito

Caso María Belén Bernal: La agonía acompaña a la madre de la víctima tras audiencia fallida

Leer más

Ese caso generó conmoción en el país por el hecho de que el crimen tuvo lugar en un recinto policial, por lo que incluso la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, lo ha calificado como un crimen de Estado.

Para seguir leyendo sin restricciones, suscríbete aquí