SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un calambre le jugó una mala pasada a chico desaparecido

Joven desapareció el sábado mientras se bañaba en el Estero del Muerto, en el sur de Guayaquil

ahogado de la trinitaria (32516751)
Buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de la Policía Nacional, realizan la búsqueda del muchacho.Gerardo Menoscal / EXTRA

“¡Déjenme ir a verlo, ahí está!”, gritaba esta mañana una mujer, desesperada por encontrar a su hijo. El joven, de 20 años, desapareció el sábado mientras se daba un chapuzón en el Estero del Muerto, aledaño a la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

La madre tuvo que ser retenida por sus parientes, pues por la impotencia de no saber nada de su vástago quería unirse a la búsqueda emprendida por los buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de la Policía Nacional.

El día de la tragedia, a las 13:00, el chico fue a bañarse al brazo de mar. La suerte no lo acompañó y en ese rato habría sentido una molestia física.

ahogado de la trinitaria (32516764)
La madre del joven estaba desesperada. Al momento, el chico no ha sido hallado.Gerardo Menoscal / EXTRA

“Parece que le dio un calambre”, contó Segundo Mosquera, vecino del desaparecido. Una hermana del ‘pelado’ dijo que su ñaño sí sabe nadar, pero el malestar le pasó ‘factura’.

El veinteañero vive en la cooperativa 22 de Abril, ubicada del otro lado del muelle de La Fragata, en la Isla Trinitaria. Se crió desde pequeño en aquella zona popular de la urbe, por ello los habitantes están consternados con la calamidad.

Miembros del GIR tratan de hallar a las jóvenes.

Dos menores de edad desaparecidas tras caer a un canal de agua

Leer más

Tanto la Policía como los bomberos lo buscaron hasta que hubo luz del día. Hoy, domingo 27 de septiembre de 2020, se retomó la labor, pero sin éxito.