SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Calles de Atucucho se volvieron basurero

Vecinos se quejan de que en ciertos sectores se acumula la basura y existen perros que la riegan.

basura Atucucho
En la parada del autobús se evidencia la basura.Cortesía

Aceras repletas de basura se han vuelto comunes en el sector de Atucucho, en el norte de Quito. Esta situación hoy molesta a los moradores de la zona, especialmente porque la situación representa un problema de salud pública, aseguran.

Esto debido a la cantidad de animales que merodean por el sitio en busca de comida. Veronica Santamaría, residente del lugar asegura que lo preocupante es que a nadie “parece importarle que el sector se haya convertido en un basurero”.

Otra residente de Atucucho compartió en redes sociales que la situación se ha vuelto caótica, especialmente en una de las paradas del sector. Allí más de una veintena de bolsas de basura son arrojadas cada día sobre la vereda.

Residente del lugar coinciden en que la situación se focaliza en el ingreso al sector y pretende crear una campaña para concientizar a los vecinos sobre la importancia de mantener las calles limpias.

Esto debido a que son los mismos vecinos, quienes arrojan la basura fuera de su lugar. Santamaría narra que en menos de 24 horas y pese a que los camiones recolectores cumplen con los recorridos, la acera vuelve a estar llena de desperdicios.