SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Quito, la cámara de un hombre grabó su asesinato

Un video registró el momento en que la víctima fue atacada por un sujeto, quien también le robó el celular. La Policía investiga el caso

Muerto - Apuñalado - El Camal
Los familiares retiraron el cuerpo de la morgue la mañana de ayer.René Fraga

La cámara que instalaron los hermanos Porate en su casa, para registrar la inseguridad del sector El Camal, en el sur de Quito, terminó grabando el asesinato de uno de ellos.

Eran las 19:43 del lunes 22 de febrero de 2021. Luis, el mayor de los Porate, regresaba a su domicilio junto a su ñaña Olga, por la calle Miguel Carrión y cuando dieron la vuelta para tomar la avenida Tambo, un sujeto encapuchado fue por detrás del hombre y lo apuñaló en el pecho. Luego le quitó el celular y huyó del sitio.

La víctima agarró una piedra del suelo, la lanzó al fugitivo y se desplomó en la vereda. Su hermana gritó desesperada e intentó detener la sangre que le salía de la herida... Todo quedó registrado por la cámara.

La mañana del martes 23, miembros de la Policía Judicial recogían evidencias en la zona para continuar con las investigaciones. Además, reunieron tres videos de diferentes cámaras del sector para identificar al criminal. Uno de los agentes mencionó que tienen en la mira al responsable del delito.

peru

El asesinato de peruano, que fue lanzado desde un puente, desata una nueva ola de xenofobia contra los venezolanos

Leer más

Pánico en vecinos

Mientras tanto, los moradores del sitio estaban consternados y con temor por lo que le había pasado a Luis Porate. No quisieron identificarse por miedo a represalias, pero sí se quejaron de la inseguridad. Muchos rumoraban que el presunto asesino es un venezolano.

El dueño de una tienda contó que cuando escuchó el grito de Olga creyó que había sido un accidente de tránsito y salió corriendo para ayudar. Sin embargo, cuando se acercó a la escena se quedó pasmado. “No creía que era el vecino. No supe qué hacer. Me asusté porque le salía bastante sangre”.

El tendero también dijo que la última vez que vio a Luis fue anteayer cuando le pidió que le consiguiera unas correas de cuero. La víctima compartía un local con una de sus ñañas. Se dedicaba a reparar relojes y vender repuestos para celulares.

El hombre, de 54 años, era muy querido en el barrio. No estaba casado ni tenía hijos.

Apuñalado - El Camal - Venezolano
La Policía continúa indagando en el sector para dar con el paradero del responsable del crimen.René Fraga

Sus hermanos menores madrugaron ayer para retirar sus restos y trasladarlos hasta Otavalo, de donde son oriundos, pero les indicaron que en el documento de la autopsia se había puesto otra fecha y tenían que esperar más tiempo. Ellos se quedaron afuera mientras llegaban más parientes y amigos de la víctima.

Roberto Porate retiró los zapatos y correa que llevaba puestos su hermano cuando lo atacaron y contó que Luis era quien mantenía a la familia y tomaba las decisiones en el hogar.

Los restos de la víctima fueron velados en el barrio Monserrat, en Otavalo, de donde era oriundo.

Apuñalado - El Camal - Venezolano
Es la captura del vídeo en la que se observa cómo el atacante apuñaló a Luis.Captura de video