SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cámaras de seguridad captaron cuando policías fueron atacados por presuntos delincuentes

Los individuos se movilizaban en moto. Unos de ellos falleció, tras ser baleado luego de un presunto enfrentamiento con los agentes.

robo
Los supuestos antisociales se movilizaban en moto, unos de ellos falleció, tras un presunto enfrentamiento con los agentes.juan faustos

El instante en el que tres policías vestidos de civil, pertenecientes a una unidad especial de la institución, son abordados por dos sujetos en motocicleta fue captado por cámaras de seguridad ubicadas en las calles 33 y García Goyena, en el suburbio de Guayaquil.

En la grabación, se observa cuando los tres agentes estaban en el exterior de un domicilio, llegan dos hombres en moto, se detienen por segundos y el hombre que iba en el asiento posterior dispara en contra de los gendarmes.

Uno de los policías repele la acción de los presuntos malhechores y dispara en contra de los sujetos, quienes huyen. Sin embargo, el que conducía la motocicleta se desplomó diez cuadras más adelante, en las calles Oriente, entre la 29 y 31. Su acompañante tomó el control del liviano vehículo y se fue del sector. Este suceso ocurrió al mediodía del martes 25 de enero.

En un informe policial, al que tuvo acceso EXTRA, se indica que los agentes fueron atacados por dos sujetos en moto y que estos, con palabras soeces, les piden los celulares.

"Pasa el celular o te mueres", habría manifestado el supuesto antisocial que abordó a los gendarmes, de acuerdo a la versión que consta en el documento policial.

En las calles 33 y García Goyena, agentes de Criminalística encontraron 9 indicios balísticos. En las calles Oriente y la 30, hallaron el arma de fuego que habría sido utilizada por los supuestos malandrines, un celular y documentos personales.

El fallecido responde a los nombres de Joel Alejandro Vera Pérez, de 25 años y registra antecedentes penales por violación y rebelión.