SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Camarón con sabor a 'maracachafa'!

Policía de Los Ríos descubrió una carga del marisco entre la que se había ocultado marihuana

droga
En la camioneta llevaban hieleras con camarón entre las que habían ocultado marihuana.Daniel Vite

Treinta días de prisión preventiva, por supuestamente transportar sustancias sujetas a fiscalización, les dictaron a Diego Eduardo Preciado Vásquez, de 28 años, y a José Alfonso Mina Alomia, de 45, quienes serían de la ciudad de Esmeraldas y pretendían llevar hacia Guayaquil marihuana oculta entre camarones.

Y es que la astucia y la viveza criolla de los traficantes parece no tener límites. Ambos sospechosos fueron detenidos la noche del miércoles 5 de agosto de 2020, por las vías de Buena Fe, provincia de Los Ríos. Se movilizaban en una camioneta donde llevaban una carga de camarón que aparentaba tener todo en regla. Pero cuando los agentes metieron las manos en las hieleras hallaron no solo el marisco, sino también varios paquetes sellados con cinta de embalaje. Al abrirlos descubrieron que contenían marihuana.

Tras sacar la droga, los investigadores contabilizaron 80 paquetes con un peso bruto de 81.600 gramos y neto de 79.200.

RELACIONADAS

Geovany Argüello, jefe de la Policía Judicial, en Quevedo, informó que en las últimas semanas se han incautado varios cargamentos de droga, cuyos narcotraficantes han utilizado el suelo riosense como paso principal para finalmente llegar al exterior. (DV)