SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Nunca cambiará! En Guayaquil arrestan a bandido que tenía 20 detenciones anteriores

Esta vez fue detenido por la Policía al intentar robarse un vehículo en un barrio del noroeste de la ciudad

asaltante
El detenido tenía en su poder estas herramientas en forma de T, que utilizaba para abrir los vehículos ajenoscortesía

En la cooperativa Antonio Neumane, ubicada al noroeste de Guayaquil, fue aprehendido un hombre de 47 años, cuando intentaba robar un vehículo Kia Sportage que estaba estacionado en el lugar.

Se trata de Justo Edison P. M., quien fue sorprendido por personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), cuando estaba a punto de concretar su delito. Sin embargo, al ver a los policías, abortó su 'misión' y se bajó del vehículo y salió corriendo pero fue alcanzado a pocos metros.

La Policía reconoció al sujeto inmediatamente, pues según sus registros, este tiene 20 detenciones anteriores por delitos como robos y tenencia ilegal de armas de fuego. Esta vez, entre sus prendas se encontraron dos objetos en forma de T, que eran utilizados para forzar las seguridades de los automotores.

El aprehendido fue puesto a órdenes de las autoridades de justicia. La Policía no se explica con qué facilidad, este y muchos sujetos se libran de la justicia cada que vez que son detenidos por distintas fechorías.

Un detenido con arma de fuego

Mientras tanto, en la Cooperativa Valladolid, en el sur de la ciudad, servidores policiales arrestaron a un sujeto armado.

El jefe subrogante del Distrito Esteros, Crnl. Pablo Fajardo señaló que la captura de este sospechosos se dio a las 02:15 del 22 de noviembre, cuando personal de una patrulla policial que desarrollaba un patrullaje ordinario lo vieron salir corriendo.

Los miembros de la patrulla lo persiguieron y alcanzaron a poca distancia. Llevaba un revólver calibre 38, de fabricación artesanal, cargado con un cartucho, por lo que fue trasladado a la Unidad Judicial Valdivia.

El hombre registra dos detenciones anteriores por robos.