ACTUALIZADO A LAS
11:46

Un camión destruyó la fachada de una casa, en el norte de Quito

Quito ·
I
16 may 2020 / 19:28 H.

El cambio de domicilio de una familia tuvo que ser cancelado porque el camión donde llevaban los enseres se volcó contra una vivienda. El accidente ocurrió en el sector de La Bota, en el norte de la capital.

Según el hombre que contrató el vehículo para el traslado, la semana pasada los desalojaron del departamento donde vivían él, su esposa y sus tres hijos. Por eso, la tarde de ayer cargaron todas sus cosas en un camión para dirigirse a Babahoyo, ciudad de donde son originarios.

Sin embargo, cuando el conductor bajaba por la calle Adolfo Kingler se percató que los frenos no funcionaban bien. El vehículo se descontroló. El chofer intentó virar por la calle Jorge Garcés pero se impacto contra el parterre y terminó en la fachada de una vivienda.

El estruendo que provocó el choque alarmó a los moradores del sector, quienes salieron a sus terrazas para grabar el accidente con sus celulares. Otros habitantes se aprovecharon de la tragedia. Al ver que se cayeron los muebles y artefactos electrónicos del camión salieron de sus casas para agarrar lo que pudieron.

Lee también: En junio todos los mercados estarán operativos en Quito

El mayor de Policía, Nelson Cañizares, llegó al lugar junto a otros uniformados para controlar a la muchedumbre y cercar la zona. Una mujer y sus tres hijos que viajaban en la parte trasera del camión resultaron heridos, pero se encuentran estables.

Por otro lado, en el lugar donde se impactó el automotor no había nadie. En esas habitaciones funciona un taller de calzado y uno de copias de llaves. Los propietarios se encontraban en otra parte del inmueble. Rocío Sangacha vive en la casa y contó nerviosa que sus padres de la tercera edad suelen trabajar en esos espacios pero afortunadamente en ese momento no estaban ahí.

El dueño del camión habló con los afectados para solventar los gastos materiales que se ocuparan en el apuntalamiento de la fachada. El conductor fue llevado ante las autoridades y la familia que tenía que viajar a la costa se quedó en la casa de un amigo del barrio.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN