SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El camión tenía GPS y eso les dañó la fiesta a los pillos

Un falso vigilante los había parado en la vía a Daule para robarles, pero el automotor y parte de la mercadería pudieron ser recuperados

petrrilo
Televisores, parte de la mercadería robada que fue recuperada por la Policía.Cortesía

Un final más o menos  feliz tuvo el robo de un camión lleno de mercadería, ocurrido el lunes último en las afueras de Guayaquil. En un inmueble de las calles Callejón Parra entre la Sesta y la Séptima, (Cristo del Consuelo), agentes de la Policía Judicial recuperaron el 12 de noviembre de 2020, parte de la mercadería que delincuentes se robaron la noche del 9 de noviembre en la vía a Daule, a la altura de la parroquia Petrillo, perteneciente al cantón Nobol, provincia del Guayas.

El operativo policial se desarrolló tras la alerta que dos ciudadanos dieron respecto de este atraco. Conductor y ayudante dijeron a la Policía esa noche, que  un sujeto que vestía uniforme de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), les había parado la marcha del camión en el que viajaban rumbo a Manta con mercadería. El argumento del falso agente fue señalarles que tenían un supuesto daño en una de las luces del automotor.

Los afectados relatan que una vez orillados a un costado de la carretera, dos sujetos fuertemente armados llegaron y bajo amenazas los condujeron a otros dos vehículos y los llevaron junto con su camión a otro sitio.

Inician el rastreo

Una vez dada la alerta, los agentes policiales, con la ayuda del Sistema de Rastreo Satelital (GPS), instalado en el camión raptado, lo ubicaron en el cercano recinto Puente Lucía (al norte de Guayaquil); y luego dieron con la mercadería sustraída: dos televisores, 2 lavadoras, 10 parlantes, 12 accesorios electrónicos, 29 pares de calzado y 8 autopartes de vehículos.

coo
Más de la mercadería recuperada en un inmueble del sur de Guayaquil.Cortesía

El Fiscal de turno que conoció la novedad delictiva dispuso que el camión y la mercadería ingresen en el Centro de Acopio de la Policía Judicial de la Zona 8, para los trámites legales correspondientes.

Hasta el momento la Policía no ha brindado información sobre el paradero de los responsables del asalto, quienes no pudieron hacerse con todo lo que inicialmente se robaron.