SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Camionero carbonizado en T de Milagro era de Latacunga

Como Jonathan Wladimir Sillo Iza fue identificado el fallecido en la colisión de vehículos pesados. Transportaba un elemento químico.

El cuerpo carbonizado de Jonathan Sillo fue retirado del camión y subido al carro de Medicina Legal de la CTE.
El cuerpo carbonizado de Jonathan Sillo fue retirado del camión y subido al carro de Medicina Legal de la CTE.Miguel Laje

Trágico final para Jonathan Wladimir Sillo Iza. El conductor terminó carbonizado tras la colisión entre tres camiones, hecho ocurrido aproximadamente a las 05:45 de ayer, en el kilómetro 34, de la vía Tres Postes, en la T del cantón Milagro.

La víctima, quien conducía uno de tres vehículos pesados, involucrados en el percance, fue identificado por su compañero de labores y según la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), transportaba azufre.

El coronel Ridner Acuña, de la CTE, informó que presuntamente el conductor perdió pista, invadió carril y se chocó contra la parte lateral de otro vehículo que circulaba en sentido contrario de la carretera.

Jonathan Wladimir Sillo Iza, tenía 25 años.
Jonathan Wladimir Sillo Iza, tenía 25 años.Cortesía

“Por el fuerte impacto lo saca de la carretera y lo lanza a la cuneta. Luego el mismo camión se chocó contra otro vehículo pesado. El conductor presuntamente responsable de la colisión falleció carbonizado”, detalló el coronel de la Comisión de Tránsito.

El sargento Branden Burgos, perito de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT), tomó procedimiento del hecho y explicó que los conductores de los otros dos camiones involucrados no fueron encontrados en el sitio del percance.

“Tenemos indicios del que hombre carbonizado era quien conducía el camión, lo hallamos dentro de la cabina. Los otros dos choferes huyeron. Varias personas confirmaron que el fallecido se llamaba Jonathan Sillo, oriundo de Latacunga (provincia de Cotopaxi)”, sostuvo el experto de la OIAT.

Reconocimiento en morgue

Al lugar llegaron agentes de la Comisiój de Tránsito del Ecuador y Cuerpo de Bomberos.
Al lugar llegaron agentes de la Comisiój de Tránsito del Ecuador y Cuerpo de Bomberos.Tatiana Ortíz

Los tres camiones fueron llevados al Centro de Retención Vehicular de Milagro; dos de los automotores resultaron afectados por las llamas, mientras el tercero solo sufrió daños materiales.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Yaguachi y Milagro llegaron al sitio para controlar la emergencia que ocasionó el material inflamable y tóxico que transportaba el camión donde iba la víctima.

El fallecido, que tenía 26 años, fue trasladado a la morgue de Milagro, a donde también acudieron familiares para corroborar que se trataba de su ser querido. (AEB)

RELACIONADAS