SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Camuflaban’ la pistola de un policía, en el sur de Quito

Hubo tres detenidos. Dos hombres y una mujer. Todos con antecedentes penales.

Detenidos - Robo - Quito
Los tres detenidos tienen varios antecedentes penales.GUSTAVO GUAMAN

Policías del Distrito Eloy Alfaro solicitaron una orden de allanamiento para ingresar a una vivienda de Chimbacalle, en el sur de Quito, donde presuntamente se ‘camuflaban’ miembros de una agrupación delictiva.

Cuando los agentes ingresaron al inmueble vieron a dos hombres y a una mujer que pretendieron esconderse, pero fueron capturados.

También encontraron seis teléfonos cuya procedencia no supieron justificar y una pistola que, según las primeras investigaciones, pertenecería a un policía en estado activo. Además, en uno de los cuartos hallaron una balanza, con la que presuntamente solían pesar estupefacientes para luego venderlos en la zona.

Los tres detenidos tienen varios antecedentes penales. Los hombres han estado en prisión por tráfico de drogas y por porte de armas. La señora también tiene historial delictivo por robo.

Todos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia para el inicio del proceso judicial en su contra. Asimismo, los agentes continuarán con la investigación para dar con el paradero del dueño del arma policial y si este formaría parte de la organización criminal. 

RELACIONADAS