SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cañar: Cinco arrestados por desaparición de migrantes

Hicieron allanamientos en Guayaquil, Durán, de la provincia Guayas y en el cantón La Troncal e incautaron evidencias como pagos de los viajes

policía
Personal de la Dirección General de Investigaciones hizo las incursiones.Mariela Ulloa

Tres mujeres y dos hombres son investigados por la desaparición de cinco migrantes ecuatorianos, quienes habrían contactado a presuntos 'coyoteros' para viajar a Estados Unidos.

Los sospechosos fueron arrestados tras allanamientos en tres casas en Guayaquil, a una más en el cantón Durán, en la provincia Guayas y en otro inmueble en el cantón La Troncal, provincia de Cañar, la noche del sábado 5 de junio de 2021.

La investigación policial empezó el 21 de marzo del 2021, luego que los familiares reportaron que no tenían contacto con sus parientes, quienes habrían salido del país en un viaje de turismo, ofertado por una operadora.

En la revisión policial en las residencias, se encontraron seis teléfonos, varios pasaportes, cédulas y documentos financieros.

Mientras continúan la búsqueda de los compatriotas. La policía dijo uno de ellos habría mandado mensaje por WhatsApp a familiares, desde la isla de Freeport en las Bahamas. 

Los viajeros habrían pagado entre 12.000 a 15.000 dólares para el recorrido que los llevaría hacia una ciudad de Estados Unidos.

Los ecuatorianos desaparecidos son: María Eliza Vera Cajilema, de 45 años; Cristian Paúl Calle Palacios, 38; Carmel Carolina Calle Urguilés, 36; Juan Carlos Calle Palacios, 40 ; y,
Lia Elizabeth Pulla Campoverde, de 22 años. (MUC)