SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Candados de seguridad se la pondrán difícil a los robacarros del sur de Quito

La Policía entregó seis de estos dispositivos a moradores del barrio Turubamba

candado - Policía - robo
Uno de los vecinos de Turubamba instaló el candado en su auto.Cortesía

Los moradores del sector de Turubamba, en el sur de la capital, ya no tendrán que preocuparse cuando dejen sus vehículos parqueados en la calle.

La Policía Nacional entregó a estos residentes seis candados de seguridad vehicular con los que se busca impedir el robo de automotores. El dispositivo se coloca en el embrague e impide que este mecanismo se pueda presionar. Eso provoca que la persona no pueda cambiar de marcha o, en algunos carros, no pueda prender el motor y arrancarlo.

En este barrio sureño hay unos condominios que no tienen parqueadero y los habitantes del lugar estacionan los autos en la vía pública. Esto ha sido aprovechado por los pillos, que en los últimos meses se han llevado algunos carros.

Es de fabricación artesanal

La teniente Pamela Trujillo realizó un evento en este sector para presentar el aparato e indicó que este es artesanal y fue creado por un emprendedor guayaquileño.

El creador del candado vio que durante la pandemia existieron varios robos a vehículos y decidió masificar la idea para poder comercializar el producto. Este ya fue presentado oportunamente en Guayaquil y la mañana del jueves 17 de septiembre de 2020 lo hicieron en la capital. La policía también organizó un conversatorio con los vecinos de Turubamba con el objetivo de compartir recomendaciones para evitar este tipo de delitos.