ACTUALIZADO A LAS
22:04
vacio
-- / --

Cantante acribillado le pidió a Dios por la vida de sus familiares

I
08 ene 2020 / 16:52 H.

“Lo único que pido es que Dios bendiga a mi familia. Nada más. Si es que pasa algo, que me pase a mí y no a ellos, a ninguno de ellos...”, fueron las palabras que, con una aparente aflicción, dijo Jorge Fernando Lino Macas durante un videoselfie que grabó la noche del 31 de diciembre, mientras despedía el 2019 en compañía de sus parientes.

Dos días después, a las 21:58 del 2 de enero, fue asesinado con 15 tiros cuando disfrutaba de unos cangrejos en los exteriores de un local de las calles Gómez Rendón y la Novena, en el suroeste de Guayaquil.

El crimen quedó grabado en el sistema de vigilancia del negocio. En las imágenes se observa cómo dos sujetos llegaron a pie y sorprendieron a tiros a Lino Macas, quien era un expolicía y fundador del grupo de música urbana Promedio 20, que tuvo gran acogida con temas como ‘Cuchicheo’ y ‘Aquí estoy’.

Artísticamente, Jorge Fernando era conocido como Vanilla, así lo llamaban en su barrio desde que era un niño, en las calles 24 y Letamendi, del suroeste porteño.

El 13 de diciembre de 2018, Lino fue procesado por tráfico de sustancias estupefacientes, luego de que lo vincularan con una agrupación que tenía en su poder más de 741 kilos de cocaína. Sin embargo, en agosto de 2019, por la figura de duda razonable, el artista fue el único del grupo de aprehendidos que recuperó su libertad.

Lee: ¡Cantante acribillado sabía que iba a morir!

Es por eso que la noche del 31 de diciembre también grabó un vídeo para sus amigos en prisión. A diferencia del primero, registrado en un área abierta, este fue grabado dentro de una casa, en la que se observa un árbol artificial con decoración navideña.

La grabación abre con Vanilla mientras dice que, al momento de la filmación, faltaban 30 minutos para que culminara el 2019. Luego se dirige a algunos ‘panas’, a quienes les explica que sabe qué es pasar encerrado en la cárcel y los motiva a estar tranquilos.

“A toda la gente del pabellón 10 (...), a todos los del ala 1, 2, 3 y 4, con quienes estuve compartiendo día y noche, quiero desearles un feliz 2020, 2021, 2022... y que el año que venga ya salgan de allá”, dijo Jorge Fernando. Luego se persignó.

De ahí, reitera a sus amigos que deben estar tranquilos y confiar en que saldrán y que su familia los apoya. Fue el último mensaje de Vanilla.

Cantante acribillado le pidió a Dios por la vida de sus familiares
Dentro de una casa, también grabó un vídeo para sus amigos en prisión.

Hermetismo en el caso

Tras la muerte de Jorge Lino no se han dado mayores detalles de la indagación. La Fiscalía ha informado que el caso se encuentra en investigación previa y que por asuntos legales es reservado.

Los oficiales de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) se ratifican en lo mismo. Extraoficialmente se conoció que se han hecho pericias a las grabaciones del crimen, para establecer posibles sospechosos, aunque aún no se habría establecido con certeza las identidades de los asesinos. El caso es investigado por la Fiscalía Décima de Personas y Garantías.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN