SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Con escopetas y 'matachancho' dos sujetos tramaban golpe en 24 de Mayo

La Policía capturó a dos individuos en el cantón del sur de Manabí. Hoy son objeto de una investigación para determinar qué planeaban

armas
Las armas incautadas a un par de sujetos que fueron detenidos en actitud sospechosa frente a una vivienda en la ciudad de 24 de Mayo.cortesía.

En el sector Don Pablo, perteneciente al cantón 24 de Mayo, en el sur de Manabí, agentes policiales lograron la aprehensión de dos sujetos que portaban de armas de fuego y municiones. Asimismo, retuvieron el automotor en el que se movilizaban, para las respectivas investigaciones.

Personal del eje preventivo de la Policía Nacional había acudido a un llamado del ECU-911, en la vía San Roque, del mencionado sector, donde los moradores denunciaban la presencia inusual de un vehículo, el cual se encontraba frente a un domicilio en actitud sospechosa. Al llegar los uniformados, los ocupantes del automotor intentaron ponerlo en marcha, pero los uniformados lograron detenerlos. 

Dentro del vehículo se encontraban dos hombres a los cuales, después de realizarle un registro minucioso,  de les encontró  armas de fuego, municiones y un gran cuchillo, de esos que en el argot popular denominan 'matachancho'.

Uno de los detenidos es Sebastian Alejandro P. M. de nacionalidad ecuatoriana, y quien registra antecedentes por abigeato. El otro es Gabriel Lorenzo P. A., también ecuatoriano, quien no registra antecedentes.

Entre las evidencias retenidas están: un vehículo doble cabina de marca Toyota; dos armas de fuego tipo escopeta calibre 16 fabricación artesanal; 2 cartuchos calibres 16 sin percutir y uno percutido; y un machete.

Los aprehendidos fueron trasladados a las salas de aislamiento transitorio, para que la autoridad competente determine su situación jurídica y las evidencias bajo estricta cadena de custodia fueron trasladadas a las bodegas de la Policía Judicial.

Paralelamente,  en el cantón Chone, de esta misma provincia, fue aprehendido un ciudadano, que se movilizaba en una motocicleta. El sujeto quedó a la espera de la formulación de cargos.