SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Capturado por la Interpol uno de los más buscados del Guayas

La detención del sujeto se hizo en coordinación con la Policía del Ecuador y Perú

Capturado por la Interpol uno de los más buscados del Guayas
Capturado por la Interpol uno de los más buscados del GuayasCortesía

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó el 18 de febrero de 2023 de la captura de una de las personas más buscadas de la provincia del Guayas por el delito de tráfico ilícito de drogas. El sujeto fue detenido en un operativo conjunto entre la Policía Nacional de Ecuador, Perú y la Interpol. 

“El trabajo articulado (...) capturó a Andrés B., uno de los más buscados de Guayas por tráfico de sustancias ilícitas”, publicó el ministro Zapata en sus redes sociales. Además, indicó que el detenido sería el responsable del envío de droga a Europa. Las autoridades policiales no revelaron el nombre completo del ahora detenido. 

Comenzó el cotejo de huellas de víctimas migrantes.

Accidente en Panamá: Comenzó el cotejo de huellas de víctimas migrantes

Leer más

Por su parte, el presidente de la República, Guillermo Lasso, destacó la captura en sus redes sociales. “Gracias a la excelente labor de la Policía Nacional, junto a la Interpol, se materializó la extradición de uno de los más buscados”, publicó el mandatario en sus redes sociales.

Según las autoridades, el detenido habría colaborado en el envío de ocho toneladas de droga en un contenedor que salió desde el puerto de Guayaquil en 2012. Dicho cargamento fue detectado y retenido en Amberes, Bélgica.