ACTUALIZADO A LAS
00:03
vacio
-- / --

¡En cárcel de Ambato se habilitaron 27 cabinas telefónicas!

Ambato ·
I
25 mar 2020 / 22:21 H.

Una semana antes que se decretara el estado de excepción en el país, en el Centro de Rehabilitación Social de Ambato se preparó a los más de 800 Personas Privada de la Libertad (PPL) para que colaboren durante el estado de emergencia sanitaria.

Primero comenzaron elaborando el propio gel antiséptico para prevenir algún brote de gripe estacional y también la pandemia del coronavirus.

Cuando ya comenzaron a aparecer los primeros brotes del COVID-19 se les pidió a los familiares que no podían ingresar ninguno que presenten síntomas gripales y quienes entraban debían colocarse desinfectantes.

Dos días después que se decretara el estado de excepción, llegaron los técnicos de una telefonía que les habilitaron las 27 cabinas internas de teléfonos para que los PPL tengan comunicación con sus seres queridos, en especial quienes son de otras provincias aseguró el director de la cárcel de Ambato, Carlos Manzano.

Lee también: En la cárcel de Ambato toman sus propias medidas de seguridad para evitar contagios virales

“La finalidad es tranquilizar a la persona que está privada de la libertad y tengan contacto con sus allegados”, aseguró.

SE OCUPAN EN CAMPEONATO INTERNO

¡En cárcel de Ambato se habilitaron 27 cabinas telefónicas!

Carlos Manzano reconoció que el tema de no recibir visitas es muy duro para los internos, pero tratan de mantenerlos ocupados asignándoles actividades e incluso organizó un campeonato interno que es recompensado con una porción extra de refrigerio.

Mediante donaciones de empresas privadas y voluntarios tienen los productos necesarios y elaboran panes de diferentes gustos, de sal, dulce, rellenos con mermeladas y otros como manera de tranqulizarlos. Además, hacen el esfuerzo para mejorar el rancho.

Para evitar algún contagio también han destinado un área especial donde pasan siete días en aislamiento los nuevos detenidos. Desde que empezó la emergencia han tenido a 12 nuevos PPL, dijo Manzano.

Una vez que ellos cumplen el tiempo necesario de aislamiento y si no presentan síntomas de alguna enfermedad, son llevados a sus respectivos pabellones.

Están designados cinco médicos, uno de ellos se queda de manera permanente para atender alguna emergencia.

Lee también: ¡Se colocan lavamanos en las calles de Ambato!

También se designaron a 12 internos con el respectivo uniformes, mascarillas y guantes que son los encargados de limpiar y desinfectar toda el área de la cárcel con una máquina aspersora. De parte de la Empresa Municipal de Agua Potable de Ambato (Emapa) recibieron la donación de un tacho de cloro para purificar el agua.

En lo relacionado a la seguridad interna y externa, los agentes de control están concentrados todo el día y desde afuera vigilan los policías y militares.

“No he tenido ninguna mala intención que se genere amotinamiento. He hablado de manera personal con los internos para la colaboración y sobrellevar esta emergencia sanitaria. Se toma todas las medidas para precautelar la seguridad. El tema de las visitas es duro, pero ellos entienden”, agregó Manzano.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN