SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En la cárcel de Latacunga: Policía fue violada durante los disturbios

La uniformada, de 40 años, habría sido ultrajada por una PPL que lidera el pabellón de máxima seguridad de dicho centro carcelario

En este centro penitenciario los disturbios dejaron 13 PPL fallecidos.
En este centro penitenciario los disturbios dejaron 13 PPL fallecidas.Agencia

Terrible. Una sargento de la Policía Nacional fue violada durante el amotinamiento registrado, la tarde de este miércoles 21 de julio, en el centro de Centro de Privación de Libertad de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi.

En esta nueva revuelta, solo en este centro penitenciario,  fueron asesinadas 13 personas privadas de libertad.

Una fuente policial reveló que la uniformada, de 40 años, presta sus servicios en el Grupo de Contingencia Penitenciaria de dicho centro carcelario y que durante los disturbios se encontraba en el filtro de máxima seguridad bajo (registros) con otros compañeros.

"La sargento fue atacada por un grupo de Privados de Libertad y uno de ellos, posiblemente el líder del Pabellón de Máxima Seguridad, bajo amenazas de muerte la trasladó hasta un baño donde procedió a violarla", indicó un oficial de la Policía.

La uniformada fue llevada al dispensario médico del centro de privación donde se corroboró que fue víctima de una agresión sexual. De este suceso se informó a la Fiscalía para que inicie la investigación y dé con el responsable.