SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

34 años y seis meses de ‘cana’ para sospechosa de matar a su madre y hermana

El crimen ocurrió el 26 de septiembre de 2018 en la urbanización Las Riberas, de la vía Puntilla-Samborondón.

NOVIO DE LA SOSPECHOSA QUE ASESINÓ A SU MADRE Y HERMANA EN UNA URBANIZACIÓN PRIVADA QUERIA MÁS DINERO
El crimen ocurrió el 26 de septiembre de 2018 en la urbanización Las Riberas, de la vía Puntilla-Samborondón.Archivo / Extra

Olga Vanessa Egas Cruz, la mujer acusada de planificar el crimen de su madre y hermana fue sentencia a 34 años y seis meses de cárcel.

La diligencia se desarrolló desde las 08:00 hasta las 18:00 del jueves 12 de septiembre, en el Tribunal Penal del cantón Durán.

La sala estuvo conformada por tres jueces. La investigación estuvo a cargo del fiscal de Samborondón, Manuel Alvear.

Las fallecidas son Olga Gabriela Cruz Fuentes, de 68 años y su hija Estefanía Jeanine Egas Cruz, de 26. Las dos mujeres fueron asfixiadas y estranguladas dentro de su inmueble.

El doble asesinato ocurrió el 26 de septiembre de 2018, en la urbanización Las Riberas, ubicada en el kilómetro 1.5 de la vía Puntilla-Samborondón.

Durante la audiencia de juzgamiento, la procesada trató de justificarse, indicando que ella también fue una víctima y que su único delito fue quedar con vida.

Víctor Manuel Monteverde, abogado de la familia Egas explicó que existieron contradicciones en la versión de Olga Vanessa, pero los jueces valoraron todos los testimonios y la investigación de los peritos.

Otro de los implicados en el doble crimen es el expolicia Willa Ramón Calderón, con quien la sentenciada mantenía una relación sentimental. Sobre él pesa una boleta de captura, pues está prófugo de la justicia.

Hay otros tres procesados, ellos serían los autores materiales.