SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A 'cana' supuestos plagiadores de hermano de empleado bancario en Vinces

El delito se produjo en julio de 2020 y el operativo de captura fue en la madrugada de este jueves 17 de diciembre. Se sustrajeron 212 dólares 

Los sospechosos fueron detenidos esta madrugada.
Los sospechosos fueron detenidos esta madrugada.CORTESÍA.

Siete individos que el pasado 16 de julio habrían participado en el secuestro al hermano de un empleado de un agencia bancaria ubicada en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos fueron detenidos la madrugada de este jueves 17 de diciembre por la Policía.

Los operaivos fueron realizados por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y unidades tácticas de la Policía Nacional, en tres cantones de dos provincias: Guayaquil (Guayas) y en Babahoyo y Vinces (Los Ríos).

Según información policial presuntamente la organización delincuencial se dedica a realizar secuestros a funcionarios de bancos y entidades financieras.

Héctor Franco, jefe de la Unase informó que el secuestro se produjo cuando el empleado bancario se trasladaba a su domicilio ubicado en el cantón Puebloviejo. 

"Lo interceptaron varios individuos, quienes usando armas de fuego y agrediéndolo físicamente lo llevan con rumbo desconocido, a bordo de un vehículo", explicó Franco.

El investigador agregó que los secuestradores amenazaban al empleado con matar a su hermano, si no les entregaba 212 dólares, dinero que debía sacar de la caja fuerte del banco donde labora.

RELACIONADAS

Los sospechosos del secuestro tenían boleta de captura y ahora se encuentran a órdenes de las autoridades quienes decidirán su situación legal.

Entre las evidencias encontradas están: un vehículo, una motocicleta, dos armas de fuegos, dos celulares y dinero en efectivo.

BANDA DE PILLOS CAPTU (32876442)

Banda ligada a Los Choneros podría pasar hasta 10 años tras las rejas

Leer más