SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cargaron con la caja fuerte de las recaudaciones en Daule

Investigan al guardia que estuvo de turno a la hora que  habrían ingresado a la dependencia y se llevaron el implemento de seguridad

thumbnail_SEDE MUNICIPAL ASALTADA EN LA AURORA
La policía rastrea y analiza cómo pudieron sacar la caja sin ser vistos.Edgar Romero

Violentaron las seguridades de una ventana y de la puerta de la sede alterna del Municipio de Daule, en la parroquia La Aurora de este cantón, y se llevaron la caja fuerte que contenía dinero de la recaudación de impuestos del día anterior.

Los delincuentes llegaron la madrugada del miércoles 3 de febrero de 2021 para el ‘camello’, y el guardia de seguridad que labora en esta institución fue retenido por la Policía Judicial para investigaciones.

Hasta el mediodía de ayer, personal del Municipio realizaba un balance del monto sustraído. Se informó que el alcalde Wilson Cañizares Villamar estaba en una reunión analizando el caso.

El teniente coronel Iván Molina Delgado, jefe de la Policía del Distrito Daule, confirmó a EXTRA que se están revisando todas las cámaras de seguridad de esta dependencia, para determinar cuántos delincuentes participaron en el robo de la caja fuerte, que medía un metro de altura. 

Según el jefe policial, una sola persona no podo haberse llevado esta caja, en la cual se guardada el dinero recaudado en un día. Se presume que el monto de lo robado sumarían unos 40 mil  dólares. 

Mientras, el guardia permanecía en la unidad policial para indagar más del caso. (ERS)