SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Todas las cargas deben pasar por un escaneo antinarcóticos, anuncia Guillermo Lasso

El mandatario anuncia nuevas medidas con el objetivo de seguir el Plan de Seguridad Nacional con el que se pretende frenar el narcotráfico, mafias y delincuencias.

lasso
El presidente Guillermo Lasso suscribió un nuevo decreto para frenar la delincuencia.cortesía

Este 19 de octubre el presidente de la República, Guillermo Lasso, suscribió el decreto ejecutivo Nº 227 donde se ordena que todas las cargas que salgan desde el país pasen por un sistema de escaneo antinarcóticos. Esto con el objetivo de seguir el Plan de Seguridad Nacional con el que se pretende frenar el narcotráfico, mafias y delincuencia.

En la información colgada en el Twitter del Jefe de Estado se apunta, además, que "se fortalecerá los controles en depósitos temporales, puertos, aeropuertos y pasos fronterizos" con equipos no intrusivos. El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador será el encargado de emitir los requisitos de estas máquinas para que al cabo de un año puedan entrar en funcionamiento.

Estos equipos cuentan con una fuente de emisión de rayos X que permiten obtener imágenes de diferentes ángulos de las mercancías y medios de transporte. Además, estas máquinas tienen la capacidad de discriminar las densidades por color, aumento de tamaño, movilización de existencias gracias a sus interfaces.

Esta acción complementaria llega después de que Lasso haya decretado el estado de excepción en todo el país -y con mayor énfasis en las ciudades donde abunda la delincuencia-, y el plan de protección para la Fuerza Pública como medidas para para frenar la delincuencia y el narcotráfico que han sometido a Ecuador.