SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Carlos Kada y su esposa fueron sepultados en Santa Elena y con resguardo policial

El hombre se había salvado de dos atentados, en Guayaquil. Su crimen ocurrió en Pedro Carbo, lo mataron junto a su cónyuge y su chofer. A las personas que los acompañaban el día del hecho les dijeron "esto no es con ustedes" y solo les dieron bala a los tres.

Los restos de Carlos Kada fueron sepultados la tarde del domingo.
Los restos de Carlos Kada fueron sepultados la tarde del domingo.Cortesía

Los restos de Carlos Omar Kada Asencio y los de su esposa, Allison Arana Villón, fueron sepultados la tarde de este domingo 22 de enero en el cementerio general de la comuna Tugaduaja, ubicada en la parroquia Chanduy en la provincia de Santa Elena.

Las honras fúnebres contaron con la presencia de la Policía con la finalidad de que no suscite algún hecho delictivo que deje víctimas. También se realizó el registró a lo asistentes al sepelio. "Personal policial estuvo presente en el sepelio y se activo el botón de seguridad para evitar cualquier novedad", dijo una fuente policial a este Diario.

finca

"Todos los dueños de hacienda donde mataron a Carlos Kada han sido 'virados'", dicen moradores

Leer más

Kada, de 35 años, su cónyuge y su chofer, Víctor Ube Quimí, fueron asesinados la madrugada del sábado 21 de enero, en una hacienda del recinto Durán, en Pedro Carbo, Guayas. Los asesinos, alrededor de seis personas. llevaban pasamontañas y vestían ropa similar a la que usa la Policía.

Sin embargo, este no era el primer ataque del que era víctima, Carlos Omar, quien era originario de la parroquia Chanduy, en el primer hecho, ocurrido el pasado viernes 6 enero, en la avenida Miguel H. Alcívar (norte porteño), falleció Jairo Michael Gamarro Solórzano, quien estaba cerca del sitio de la balacera. Era un lavador de carros. Cinco días después fue el objetivo de delincuentes, quienes irrumpieron en una clínica, ubicada en el norte del Puerto Principal, para matarlo. Sin embargo, esta vez el muerto fue uno de los criminales, cuyo ataque fue repelido por los dos individuos que le daban protección al herido.

hacienda 1

Carlos Kada fue asesinado en hacienda tras sobrevivir a dos atentados en Guayaquil

Leer más

El  coronel Pablo Fajardo, comandante de la Subzona Guayas, reveló además de la esposa y el chofer otras tres persona acompañaban a Kada, en el momento en que llegaron a matarlo.

"De acuerdo a versiones de familiares los criminales les habrían dicho: 'esto no con ustedes, es con estas personas (señalando a los tres fallecidos)'. Presumiblemente el chofer era amigo y confidente. Los asesinos llevaban pasamontañas, armas de cortas y largas", agregó el comandante de la Subzona Guaya.

Otra fuente policial manifestó que el crimen de Kada, sería por sus nexos con el narcotráfico y que al parecer, alguien muy cercano a su circuló lo vendió.