SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Carlos Kada: Le están 'respirando en la nuca' a su legado delincuencial

Las investigaciones apuntan al narco Gato Farfán, quien pretende quedarse con los bienes del presunto financista de Los Tiguerones 

Ataque a familia de Kada
El chofer cayó asesinado en plena vía y las tres mujeres junto al carro.EXTRA

La Policía Nacional confirmó que las muertes violentas registradas pasadas las 22:00 del 04 de marzo de 2023, en la vía que conecta a las comunas de San Rafael y Chanduy, provincia de Santa Elena, son más familiares de Carlos Kada, presunto financista de la organización delictiva Los Tiguerones. Él fue asesinado en una hacienda del cantón Pedro Carbo, en enero pasado. 

Los fallecidos del último ataque son: Olga Aranea Villón, de 24 años y expareja de Carlos Kada; su hija de 5 años. En el vehículo también estaba la madre de Olga: Pamela Villón Mirabá, de 40 años y David Gómez Guerrero, de 34 años quien era el conductor.

Los restos de Carlos Kada fueron sepultados la tarde del domingo.

Carlos Kada y su esposa fueron sepultados en Santa Elena y con resguardo policial

Leer más

En ese mismo carro estaba Arelys Aranea Villón, otra de las cuñadas de Kada, y dos pequeños infantes; uno de un año y el otro de siete meses de nacido.

El camino de ocho kilómetros donde ocurrió el sicariato es oscuro y poco transitado. En ese lugar hay varias camaroneras y quienes dan seguridad a esas empresas alertaron a la policía de que se escucharon al menos 40 disparos. 

Según testigos, se observó a tres motos con dos personas a bordo en cada medio de transporte que salieron del lugar a extremadamente rápido del lugar.

El coronel de Policía Ricardo Armas, jefe del circuito Santa Elena, indicó que junto a la Fiscalía investigan las posibles causas de este suceso violento, aunque la hipótesis inicial es que está relacionado con las actividades del occiso Carlos Kada. Se espera conocer en las próximas horas la versión de la mujer herida.

Según las primeras investigaciones, estas personas habrían sido amenazadas por ‘duros’ del narcotráfico, con el fin de apoderarse de los bienes que tenía el fallecido Kada. Las intimidaciones provendrían de Leonardo Ramírez, alias Blanquito, y de la gente de alias Gato Farfán, quien es pedido por la justicia de Estados Unidos y que fue detenido hace unas semanas en Colombia.

Rastro:

Carlos Kada fue acribillado el 21 de enero pasado en una hacienda del cantón Pedro Carbo (Guayas). En esa ocasión falleció junto a su esposa Allison Naomi Arana Villón y un ciudadano identificado como Víctor Arturo Ube Quimí, quien cumplía funciones como conductor de Kada.

Los movimientos de Kada tomaron mayor protagonismo porque en dos ocasiones se salvó de morir. El 6 de enero, mientras se movilizaba en un carro blindado por la avenida Miguel H. Alcívar, en Guayaquil, varios sujetos dispararon contra su resultó herido y fue internado en una clínica.

Cinco días después, mientras continuaba en atención por sus afecciones, sujetos ingresaron a la casa de salud para matarlo. Pero una vez más se salvó, porque los criminales tuvieron un cruce de balas con dos ciudadanos que daban custodia a Kada. Uno de los guardaespaldas falleció por este hecho.

finca

"Todos los dueños de hacienda donde mataron a Carlos Kada han sido 'virados'", dicen moradores

Leer más