ACTUALIZADO A LAS
15:26

Murió el autor de Guayaquileño madera de Guerrero

I
14 sep 2018 / 13:46 H.

A las 10:00 de este 14 de septiembre sus familiares recibieron la noticia: Carlos Rubira Infante, a sus 96 años, falleció en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Ceibos (Guayaquil). La información fue divulgada por el Museo Municipal de Guayaquil y Andrea Candell, una de sus nietas, lo confirmó a este Diario.

Aunque no precisa la causa de su muerte, Andrea asegura que “ya tenía semanas internado” y que en los últimos días su estado de salud se había tornado más delicado.

El artista falleció a dos días de cumplir 97 años. Nacido el 16 de septiembre de 1921, se involucró en la carrera musical desde pequeño motivado por su primo Pepe Dresner y ya a sus 20 años de edad gozaba de cierto reconocimiento.

Luego forjó carreras de otros artistas como el mismo Julio Jaramillo, Fresia Saavedra, Olimpo Cárdena, entre otros.

Su último logro fue haber entrado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos en mayo pasado.

A pesar de su pérdida, los temas que compuso perduran sin importar la generación. Ese es el caso de canciones como Guayaquileño Madera de Guerrero, Playita mía y Ambato tierra de flores.

Reacciones

Desde el presidente de Ecuador hasta el Alcalde de Guayaquil han lamentado su fallecimiento.

Lenín Moreno le dedicó unas palabras al finalizar la firma de un convenio entre la Senescyt y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana en la Unidad Educativa profeta Jeremías, en la isla Trinitaria: “Una inmensa pérdida para el país. Todo lo que ha aportado Carlos Rubira Infante a la música pero sobre todo al sentimiento patrio que debemos tener todos al sentimiento de identidad con el suelo. Dios lo tenga en su gloria”.

Jaime Nebot hizo lo mismo pero desde sus redes sociales: “Sus canciones son verdaderas expresiones de civismo e inclusive himnos ciudadanos”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN