SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Carmen clamó justicia por asesinato de niño

Dieron el último adiós al menor de edad atacado porque mamá no habría correspondido a amorío. Fiscalía solicitaría nueva audiencia para investigación

El Carmen
Camino al camposanto, pobladores también despedían al "angelito".Evelyn Centeno

El cementerio general del cantón El Carmen, en la provincia de Manabí, fue escenario de escenas de dolor por parte de familiares y allegados durante el sepelio del niño de 7 años, asesinado y lanzado a un estero, presuntamente por un pretendiente de su madre.

Este sábado 13 de marzo de 2021, camino al camposanto, en las calles del cantón, sus pobladores también despidieron al ‘angelito’. Conmovidos por su trágica muerte, se sumaron al pedido de justicia por el crimen.

El niño fue raptado el domingo 7 de marzo de 2021. Su cadáver fue recuperado cuatro días después.

La madre del fallecido ha manifestado que teme por la seguridad de todos sus parientes, ya que tras la desaparición del menor de edad, otro de sus hijos le confesó que Luis Jiménez, detenido como principal sospechoso del hecho, lo habría amenazado con “acabar con toda la familia” en represalia porque la mujer no le correspondía sus intenciones amorosas.

En una primera audiencia de calificación de flagrancia se le formularon cargos por desaparición involuntaria a los tres sospechosos, a Jiménez y a dos de sus amigos.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía solicite una nueva audiencia para iniciar otra investigación por la muerte violenta del menor de edad, ya que la autopsia confirmó que fue asfixiado y luego arrojado al estero Pita de este cantón manabita. 

El juez también concedió medidas de protección a los padres de la víctima. (EC)