ACTUALIZADO A LAS
23:24

Imbabura promociona agenda cultural para el feriado de carnaval

I
31 ene 2018 / 14:04 H.

Este miércoles 31 de enero de 2018, se realizó la presentación de las actividades que la provincia de Imbabura, norte de Ecuador, tiene preparado para los turistas nacionales y extranjeros, por el feriado de carnaval.

Fausto Giraldo, director de Turismo del Gobierno Provincial de Imbabura, GPI, explicó que se espera superar los 180.000 visitantes en los eventos programados para el 10, 11, 12 y 13 de febrero en los cantones Otavalo, Ibarra, Antonio Ante, Cotacachi, Urcuquí y Pimampiro.

Entre los que se destacan se encuentra el denominado Carnaval del Coangue que organiza la Fundación Piel Negra, a orillas del Río Chota. Es considerado el más alegre y colorido del país, además por su clima cálido. Los afro descendientes del Valle del Chota, muestran su gastronomía, cultura y danza con la tradicional bomba. Otra de las actividades esperadas es el Pawkar Raymi, Fiesta del Florecimiento en Otavalo que inicia el 05 febrero y culmina el 17 del mismo mes. Aquí también se promociona el mundialito indígena de fútbol donde el ganador recibe una réplica de la copa FIFA.

Mientras que Antonio Ante espera a los turistas con la Feria Expo Atuntaqui 2018 que coincide con los 80 años de cantonización. La gente podrá ver las prendas de vestir hechas por sus artesanos en hilo, tela y algodón en los diferentes stands que se colocaran en el parque principal, pero también en los locales que se encuentran alrededor.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN