ACTUALIZADO A LAS
01:05
vacio
-- / --

¡A la voz del Carnaval todo Quito se levanta!

Quito ·
22 feb 2020 / 19:25 H.

La lluvia no apagó el deseo en los quiteños de celebrar el Carnaval. Este 22 de febrero del 2020, iniciaron las festividades por esta fecha, en la Tribuna del Sur, en el sur de la capital.

Con paraguas cubriéndolos y con carioca en mano, los espectadores recibieron a las comparsas y carros alegóricos de más de 18 parroquias rurales de Quito.

Además, hubo delegaciones internacionales invitadas. Académicos de Tatuapé contagiaron de alegría con sus garotas y bailarines. Ellos fueron ganadores del Carnaval de São Paulo del 2018.

A las calles sureñas también llegó una delegación cultural de Bolivia, quienes representaron el Carnaval de Oruro.

La banda de paz del ejército nacional también se hizo presente con su repertorio.

En este evento se destacó la identidad cultural de los pueblos ecuatorianos. Hubo grupos folclóricos, danzantes de bomba, la Diablada Huma y representantes de la Mama Negra.

Familias y amigos aprovecharon para jugar carnaval con carioca, harina y huevo.

El Municipio de Quito, durante este feriado organizará 30 eventos en todo el territorio quiteño.

Además, la municipalidad preparó más de 46 actividades relacionadas con la fecha que serán expuestos en museos, teatros y centros culturales.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN