ACTUALIZADO A LAS
23:24

Sin piletas por Carnaval en Quito

Quito ·
I
07 feb 2018 / 00:00 H.

Por varios años decenas de estudiantes de colegios del centro y norte de Quito se han congregado en las lagunas de los parques Alameda y Carolina, y en varias piletas para jugar carnaval. Esta práctica que se convirtió en tradicional ha sido la tónica de la ciudad hasta hace unos pocos años, en el feriado de carnaval.

Según la Empresa Metropolitana de Obras Públicas, esto ocasionarían un fuerte daño a la ciudad ya que además de destruir el espacio público, afectaría a la flora y fauna que habita en esas zonas, por lo que desde este martes 6 hasta el viernes 9 de febrero se implementará un operativo para resguardar los espacios públicos y precautelar la seguridad de la ciudadanía previo al Carnaval.

Dentro de este plan se contempla apagar 39 piletas de la ciudad para evitar incidentes y destrucciones, cercar la laguna del parque Alameda y disminuir su nivel de agua para impedir que los jóvenes se lancen, y socializaciones con colegios de la zona centro y norte de Quito para concienciar a los estudiantes sobre el cuidado del espacio público.

La Policía Metropolitana y la Agencia Metropolitana de Control se encargarán de resguardar los espacios más conflictivos y de vigilar el cumplimiento de las Ley en el cuidado y buen uso del espacio público.

Para evitar que se ensucien y se destruyan las tuberías y chorros de las piletas de la ciudad, se apagarán 21 ubicadas al sur y 18 al norte.

Sur: Guajaló, Chillogallo, La Isla, Los Tubos, Clemente Ballén, Palma, Cascada, Riñón, Alas de mariposa, Niñas danzantes, Cuadrada, Redonda, Magdalena, Chimcaballe, Floral, Villaflora, Victoria, Plaza Grande, Marín, San Blas colonial y Mayorista.

Norte: Santa Bárbara, Miraflores, Haití, Benito Juárez, Universidad Central, Vicentina, Floresta, Insidia, Parque Inglés, Amazonas y Veintimilla, Italia, Circasiana, Borja Yerovi, Artigas, Niño Jardinero, Gandhi, Comité del Pueblo y Dammer.

¡Pilas con las sanciones!

Según la Ordenanza Metropolitana 201, se multará con un valor de $100 a las personas que usen indebidamente el espacio público, es decir quienes jueguen carnaval tanto en las piletas como en las lagunas de los parques. Asimismo se multará con el 20% del SBU, es decir $77.20 a quienes arrojen basura, escupan o hagan sus necesidades en los espacios públicos, según la Ordenanza 332.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN