ACTUALIZADO A LAS
16:36
vacio
-- / --

¡Ecuador celebra el Día de la Carne de Pollo!

I
05 jul 2019 / 16:22 H.

Desde este viernes 5 de julio, cada año se celebrará el Día Nacional de la Carne de Pollo. Así lo decretó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) según acuerdo ministerial 005, el cual establece que el primer viernes de julio de cada año se celebrará la fecha, con el propósito de promover el consumo de la carne de pollo entre la población ecuatoriana.

Por este motivo, el MAG realizó una feria en coordinación con la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave), Asociación Ecuatoriana de Fabricantes de Alimentos Balanceados para Animales (AFABA) y la Asociación de Productores de Alimentos Balanceado (Aprobal).

“Fomentamos de manera intensa el consumo de proteína animal por la importancia para la nutrición”, dijo Eddie Pesántez, subsecretario de Producción Pecuaria del MAG, al indicar que la carne de pollo es la de primer consumo en el país.

El funcionario agregó que la producción avícola - que incluye el pollo- también es un dinamizador del cultivo de maíz amarillo duro y soya, materias primas básicas para elaborar alimento balanceado para la generación de proteína animal (carnes de pollos y cerdo, así como huevos).

En el país existen 1.819 granjas avícolas, que generan empleo directo para alrededor de 32.000 personas; y, si se le agrega la cadena de maíz y soya, balanceados y cerdo, las fuentes de empleo llegan a 220.000, precisó Adriano Ubilla, subsecretario de Comercialización del MAG.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN