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¡Pilas, conductores! la Metrovía recuperará la exclusividad de sus carriles

A excepción de un punto de la avenida de Las Américas, se sancionará a los conductores que invadan las otras rutas del sistema que opera en Guayaquil

CARRIL DE METROVIA
Un obrero retira los letreros de  carriles compartidos en un tramo de la avenida Carlos Julio Arosemena.  Freddy Rodriguez 

Desde el lunes 24 de agost de 2020, los vehículos particulares que invadan los carriles de las tres troncales de la metrovía serán sancionados con un salario básico unificado ($ 400). Ese día desaparecerán las rutas compartidas.

Por características técnicas, solo se mantendrá como zona compartida un tramo de la troncal 2, en la avenida de Las Américas, entre la Sociedad Italiana Garibaldi y el distribuidor de tránsito que divide la arteria ya mencionada con la Juan Tanca Marengo.

El anuncio lo hizo el gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Vicente Taiano, “con la finalidad de dar mayor fluidez al sistema de transportación”. Así se complementará el proceso de optimización del servicio de la Metrovía que lidera la ATM, desde inicios de agosto, indicó.

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Recueperar la exclusividad de vía

La ATM considera que al recuperar la exclusividad de los carriles, los articulados podrán reducir sus frecuencias y aumentar la oferta de movilización para los pasajeros.

Otro de los carriles que dejó de ser compartido y útil para los vehículos particulares era el de la troncal 3, ubicado en el kilómetro 4 de la avenida Carlos Julio Arosemena (Universidad del Río).

Sin embargo, para la ATM ese punto suele presentar momentos de congestión.

Por lo pronto, los conductores que se dirigen al centro o suroeste de la ciudad tienen como ruta alterna el túnel San Eduardo.

La entidad se compromete a ubicar agentes de tránsito que orientarán a los choferes.